Cómo reutilizar la piel de la naranja

Estos son los usos alternativos que puedes darle a la piel de la naranja



A simple vista puede parecer sólo una cáscara, sin embargo, las pieles de las naranjas pueden ser muy útiles para muchas cosas. Después de pelar una naranja tiramos a la papelera su piel sin pensar más. Pero la realidad es distinta. Sigue leyendo y descubre los usos de la piel de naranja y sal de dudas con estos trucos sorprendentes.

Descubre los 5 usos más sorprendentes de la piel de naranja

Cuando nos hacemos un zumo, exprimimos todo el jugo que contiene la naranja y eliminamos también la pulpa. Sin embargo, lo más frecuente es tirar la cáscara de naranja a la basura una vez que hemos acabado de hacer el zumo, seguramente, porque desconocemos que la piel de la naranja tiene algunos usos alternativos, especialmente muy prácticos en el hogar. Te contamos algunos de ellos, a continuación:

1. Para limpiar metales

Si tienes objetos metálicos en casa, especialmente de acero inoxidable, habrás comprobado que con el paso del tiempo, éstos han perdido parte de su brillo, incluso, están algo rayados. Si quieres dejar tu batería de cocina como nueva, una vez que la hayas fregado y eliminado todos los restos de suciedad superficial, tan sólo tienes que sacarle todo el brillo posible frotando sobre la superficie la parte externa de la cáscara de una naranja. Además de aportarle brillo a cada pieza de acero, conseguirás que tus ollas, sartenes, incluso el propio fregadero de la cocina, desprendan siempre un agradable aroma a naranja.

2. Limpia hogar

Si cuando limpias tu casa no te gusta emplear productos químicos demasiado abrasivos o tóxicos y prefieres los productos más naturales, entonces la piel de la naranja se convertirá en tu mejor aliada en la limpieza del hogar. Tan sólo tienes que colocar las cáscaras de varias naranjas en un cubo, y mezclarle una cucharadita de bicarbonato de sodio, y un chorrito de vinagre de manzana o vinagre blanco. Debes dejar reposar esta mezcla durante una semana, aproximadamente, y después pasarla a un vaporizador. Esta mezcla reposada se convertirá en uno de los mejores remedios para la limpieza de los baños, cocinas, así como para sacar brillo y dejar relucientes todos los cristales de la casa.

3. Anti-olor para los zapatos

¿Estás cansado que de que el armario o el zapatero en el que guardas los zapatos en casa siempre huela mal? Pues esto puede acabar para siempre si colocas en el interior de cada zapato una cáscara de naranja, y la dejas actuar durante toda la noche. Y es que, las cáscaras de los cítricos son muy buenas absorbentes de los malos olores de los zapatos, especialmente, cuando están un poco húmedas y aun no se han secado por completo.

4. Remedio contra la tos

Si estás algo resfriado y no quieres recurrir a los medicamentos pero tienes una tos desagradable que no te deja dormir, la infusión de cáscara de naranja es un remedio muy efectivo para tratar la congestión nasal y la mucosidad que se acumula en la garganta y que nos provoca la tos. Antes de ir a dormir, puedes prepararte esta infusión. Tan sólo necesitas un vaso de agua y una cáscara de naranja y ponerlo todo a hervir en un cazo. Cuando rompa a hervir, debes poner el fuego a potencia mínima y dejar que la mezcla repose durante unos minutos, antes de tomártela.

5. Mascarilla para la piel

La naranja es rica en sustancias astringentes que evitan la aparición de grasa en la piel, especialmente en el rostro. Por ello, si tienes algunos granitos o puntos negros en el rostro, puedes prepararte una mascarilla casera a base de la piel de la naranja. Tan sólo necesitas un par de cucharadas de ralladura de cáscara de naranja junto a la clara de un huevo, todo bien mezclado. Antes de irte a dormir, y una vez que te hayas limpiado bien el rostro, debes aplicarte esta mascarilla y dejarla actuar durante unos 20 minutos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo