Si quieres mantener tu hogar en perfectas condiciones pero sin perjudicar el medio ambiente, entonces no hay nada mejor como apostar por productos de limpieza ecológicos. El ácido cítrico es un excelente producto de limpieza porque es un componente que se encuentra en el limón y que resulta perfecto para reducir la presencia de bacterias, dar brillo y conseguir reducir la grasa. No esperes más y sigue leyendo para descubrir las mejores formas de poder limpiar con ácido cítrico tu hogar y conoce las propiedades de este producto natural, así como los mejores usos que puedes darle para que tu casa brille con luz propia.
5 consejos para limpiar con ácido cítrico tu hogar
Existen muchas zonas de tu casa que pueden limpiarse con ácido cítrico y quedar relucientes. Y es que este componente actúa como un potente limpiador natural que nos aporta una gran cantidad de propiedades que son idóneas para las tareas de nuestro hogar y su mantenimiento. Aquí te descubrimos las razones por las que se recomienda limpiar con ácido cítrico indicándote los beneficios que aporta:
- El primero de los beneficios que tiene limpiar con ácido cítrico es que desinfecta de forma natural la casa y en profundidad.
- El segundo es que ayuda a blanquear.
- Reduce la presencia de grasas.
- Da más brillo.
- Ayuda a desatascar.
- Actúa como un antical.
- Tiene un efecto suavizante.
Por todo ello, incluir este producto natural en nuestra rutina de limpieza es una idea muy higiénica y que nos ayudará a conseguir estancias la mar de limpias.
Limpiar suelos con ácido cítrico
Uno de los mejores usos que puedes darle al ácido cítrico es para conseguir un suelo más limpio y desinfectado. Tanto el del baño, como el de la cocina o cualquier otro tipo de suelo podrá limpiarse con este ácido ya que conseguirá reducir la presencia de bacterias y le dará un brillo extra. Eso sí: si tienes estancias con parqué es mejor que NO uses este remedio porque podría afectar a su color y apariencia.
Cristales más limpios
Si quieres limpiar con ácido cítrico tienes que saber que otro de los mejores espacios para que este producto haga efecto son los cristales y los espejos. Y es que, este ácido, consigue darle más brillo a los cristales y reducir la presencia de vahos o cualquier rastro de suciedad.
Objetos de metal y el ácido cítrico
Si quieres limpiar la plata y que tu cubertería, tus objetos decorativos o cualquier elemento que tengas de metal en casa vuelva a brillar como el primer día, entonces nada mejor que optar por limpiarlo con este tipo de ácido. Y es que el ácido cítrico consigue reducir el óxido que pueda tener por el paso del tiempo, así como la suciedad que pueda haber acumulada. Eso sí: no abuses demasiado del producto porque, en exceso, podría corroer el metal.
Desatasca las cañerías o los desagües de tu casa
Si padeces de cañerías atascadas o las tuberías de la cocina hacen mal olor, debes saber que el ácido cítrico te ayudará a reducir esta acumulación de suciedad. Y es que, como ya hemos comentado, este producto es perfecto para eliminar cualquier atasco debido a que el ácido cítrico consigue reducir la presencia de sarro, así como los sedimentos que puedan haber acumulados en las tuberías de casa.
Ropa más limpia con el ácido cítrico
Dentro de las propiedades limpiadoras del ácido cítrico destaca que se trata de un producto blanqueador y, por tanto, ideal para que tus prendas blancas vuelvan a brillar como el primer día. Por ello, nada mejor que incluir este producto a tu colada. La mejor manera de hacerlo es mezclando el zumo de un limón con un poco de bicarbonato y agua en un cubo. Mete aquí tus prendas que quieras blanquear una media hora antes de poner la lavadora. Cuando saques la colada, verás que el color blanco está mucho más intenso que nunca y que tu ropa está en perfectas condiciones.