¿Sabías que un acuario puede servir para mucho más que albergar peces? Lo cierto es que este objeto se ha convertido, en los últimos años, en un elemento perfecto para la decoración del hogar. Su forma redondeada y el material de cristal hace que sea un escaparate perfecto para poder darle un toque único y original a tu casa. Si tienes una pecera y no sabes qué hacer con ella sigue leyendo y descubrirás las claves para
Cómo reutilizar un acuario: las mejores ideas
Aunque tradicionalmente las peceras siempre se han usado para tener bonitos peces en casa, lo cierto es que hoy en día existen muchos usos que puedes darle a un acuario. Son ideas sorprendentes y repletas de buen gusto que te ayudarán a darle un toque nuevo a tu hogar. Aquí tienes un listado con lo mejor para poder darle una segunda vida a tu acuario y que tu casa se llene de originalidad. Todo ellos tienen que ver con la jardinería, así que toma buena nota porque te van a encantar.
Plantas interiores en el acuario
Desde siempre, los acuarios han servido para cobijar peces y plantas submarinas. Por eso, puedes hacer exactamente lo mismo pero obviando los peces. Puedes optar por incluir plantas interiores en esta pecera y que, así, se convierta en un elemento decorativo y muy llamativo. El cristal es ideal para evitar que los niños o las mascotas puedan dañar las plantas y, además, le dará un toque único y diferente a tu jardín.
Un toque marinero para tu jardín
Otro de los usos alternativos que podemos darle al acuario es para que puedas hacer incorporar en su interior elementos marineros. Por ejemplo, pechinas y pegarlas al cristal con cola permanente. También puedes incluir a los más peques en esta manualidad y dejar que pinten con purpurina y colores para crear una pecera diferente y decorativa.
Una maceta sin plantas
No es necesario que reutilices un acuario introduciendo plantas en su interior. Puedes obtener igualmente una bonita maceta si llenas el interior con un poco de tierra o arena fina y, esta, la decoras con caracolas, piedras de colores, etcétera. Este acuario quedará perfecto tanto en el jardín como en cualquier rincón de tu hogar y le dará un toque único y muy acogedor a tu casa.
Convierte tu acuario en un pequeño museo
También podemos aprovechar las características de las peceras. Es decir, son espacios acristalados y con un diseño bonito que pueden servirnos como escaparate al más puro estilo museo. En este caso, podrás incorporar en el interior de esta pecera algunos elementos como esculturas, figuritas, joyas y cualquier otro elemento decorativo que forme parte de tu casa y que tenga algo de valor. Además, el cristal protegerá estos objetos para que no acumulen suciedad y polvo, así como de accidentes que puedan haber en casa, por lo que es una solución práctica y estética al mismo tiempo.
Un porta-velas muy original
Otra de las formas de reutilizar un acuario es que, si es pequeño, puede usarse perfectamente para iluminar el jardín de una forma muy acogedora. Para ello, tan solo deberás incorporar en el interior del recipiente una vela de menor o mayor tamaño (dependiendo del tamaño del acuario). Para que haya una correcta sujeción, puedes crear una base de arena de playa y conseguirás darle un toque muy bonito a esta decoración.