Cómo usar una huevera de cartón para decorar

Así es como puedes volver a usar una huevera de cartón



¡Dale una nueva vida a tus hueveras! Estos recipientes de cartón pueden ser de gran utilidad una vez ya han dejado de hacer su función principal. Cuando se terminen los huevos de tu nevera, no tienes por qué tirar el envase sino que, con él, podrás realizar una gran cantidad de manualidades perfectas para tu día a día. Sigue leyendo y descubre cómo volver a utilizar la huevera de cartón y tener un bonito gesto con el medio ambiente. De esta forma, podrás aprovechar al máximo todas las posibilidades que te ofrece y evitar la acumulación innecesaria de residuos.

5 usos de la huevera de cartón

Además de servir para almacenar los huevos, las hueveras pueden llegar a ser objetos muy útiles en nuestro hogar y para  nuestro día a día. Por eso, es recomendable que no las tires a la basura sino que, cuando se terminen los huevos, las guardes para poderles dar un nuevo uso. Aquí te ofrecemos algunas de las mejores ideas para reutilizar la huevera de cartón. Con estos consejos, podrás inspirarte y reaprovechar al máximo este objeto de uso cotidiano. Toma nota de estos trucos y reduce, desde hoy mismo, tu impacto medioambiental.

Convertir una huevera en un bonito costurero

Si te gusta coser o hacer manualidades con ropa, nada mejor que aprovechar la particular forma de la huevera para guardar y almacenar mejor todos estos objetos. En los diferentes agujeros que tiene este cartón podrás ir guardando los hilos, las agujas, las tijeras, etcétera. Esta es una idea estupenda para evitar tener todos estos objetos tirados en cualquier rincón de tu hogar. Además, si quieres darle un toque más alegre y estético siempre puedes pintar la huevera con pinturas de colores y darle un toque más original.

Guarda tus joyas en la huevera

Gracias a la forma tan peculiar que tiene este objeto, la huevera de cartón resulta ideal para almacenar cosas pequeñas como, por ejemplo, tus joyas, los anillos, las pulseras o los pendientes más pequeños pueden guardarse perfectamente en estas hueveras y estar, así, a buen recaudo. Una forma ideal para evitar perder las piezas más pequeñas de nuestra joyería que, muchas veces, se pueden caer bajo la cama, detrás de los muebles, etcétera. y Además, te servirá como un complemento de decoración para tu habitación.

Plantas pequeñas en las hueveras

Otro de los usos alternativos de la huevera de cartón es el de usarla como si fuera una pequeña maceta. Gracias a los agujeros que tiene, la huevera es perfecta para plantar algunas semillas o, incluso, dejar que florezcan pequeñas plantas que puedan alegrar cualquier estancia de tu casa. Una buena idea para ello es, por ejemplo, plantar un cactus pequeño ya que no necesita muchos cuidados y le dará un toque natural y precioso a tu hogar.

Hueveras para tus cupcakes

Si quieres sorprender a tus invitados o a tu familia con un postre de lo más original, nada mejor que preparar unos ricos cupcakes, ¿no te parece? Pero, además, si estos los presentas en el interior de una huevera de cartón, realmente, ¡alucinarán! Y es que, gracias a la forma de esta caja, los cupcakes son perfectos para presentar en una huevera. Te recomendamos que, antes, la pintes de colores especiales y acompañando a la decoración del cupcake y, así, conseguirás asombrarles a todos.

Envuelve tus regalos con hueveras

Y, por último, otro de los usos de la huevera de cartón está pensado para que la reutilices como caja original para entregar un regalo a alguno de tus seres queridos. Por ejemplo, si has comprado algo pequeño como unos pendientes, un collar, etcétera. En lugar de darle la típica caja de la joyería, puedes entregar tu regalo con una huevera de cartón personalizada y decorada de forma especial. También es recomendable que la decores con un lazo grande y que, así, esté totalmente adaptada al tipo de uso que vas a darle.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo