Conservar el coche siempre limpio es una tarea algo complicada, sobre todo, si solemos viajar por carretera con frecuencia. Y es que, los mosquitos y otros muchos insectos se quedan pegados en la superficie del coche, en los cristales, los parabrisas y en el frontal del automóvil. Si sufres este problema constantemente, toma buena nota de estos trucos de limpieza con los que conseguirás eliminarlos por completo.
Trucos para quitar los mosquitos de la superficie del coche
Cuando conducimos por la noche o conducimos a altas temperaturas los mosquitos se quedan pegados en la superficie del coche y quitarlos luego puede llevarnos bastante tiempo. Y los restos sin igual de complicados de limpiar que por ejemplo las manchas de resina pegadas en el coche y que son desprendidas por los árboles entre otros agentes contaminantes. Para revertir esta tendencia hay algunos trucos que debemos tener en cuenta. Toma nota de estos consejos para quitar los mosquitos del coche y podrás deshacerte de todos ellos.
Para eliminar los mosquitos de la carrocería
Si lo que deseas es deshacerte de los mosquitos que se quedan pegados sobre la pintura de la carrocería, especialmente de la zona frontal del automóvil y del borde delantero del capó, lo mejor es utilizar un producto que contenga algún elemento sellador o una cera específica que conserve el brillo de la pintura. En este caso, lo más importante es no frotar nunca los insectos empleando un trapo o esponja mojada, ya que se podría rallar la pintura. Para limpiarlo, tan solo tienes que humedecer la zona sucia de mosquitos con un poco de agua tibia, y dejarla actuar unos minutos para que la suciedad se ablande. Después, si vas a lavar el coche en un auto-lavado con agua a presión, utiliza mejor el chorro de agua caliente con jabón. Y una vez que no queden restos del esqueleto de los mosquitos, podrás empezar a quitar las manchas frotando con una esponja.
Para eliminar los mosquitos del parabrisas
La limpieza del limpiaparabrisas es parecida a la de la carrocería, sin embargo, en este caso, puedes probar con algún producto de limpieza que haga espuma y echarlo directamente sobre la zona a limpiar. Una vez que la espuma actúe durante unos minutos, puedes pasar a desincrustar los mosquitos utilizando una esponja o, simplemente, papel de cocina en seco. Pero si no dispones de espuma limpiadora, tan sólo debes mojar con agua templada el limpiaparabrisas utilizando una manguera de alta presión. De esta forma, el agua actuará como una espátula y eliminará la parte más gruesa de los mosquitos. Los expertos suelen recomendar utilizar productos repelentes de lluvia sobre el limpiaparabrisas porque la película protectora que forman estos productos evita que se adhieran demasiados mosquitos sobre esta zona del coche. De esta forma, te resultará mucho más sencilla la limpieza posterior de tu automóvil.
Productos caseros
Por último también hay que recordar que existen productos caseros para eliminar los mosquitos pegados a tu coche y entre ellos encontramos el vinagre, porque es capaz de eliminar los restos de grasa con mayor profundidad y en este caso nos ayudarían a retirar las manchas secas que quedan del mosquito.