A los niños les encanta jugar al aire libre. Por ello, si dispones de un jardín en casa puedes amenizarles las horas de juego a los más pequeños con un económico parque infantil. Para ello te damos ideas para hacer un parque de juegos infantil con cajas de cartón a medida.
Tus hijos alucinarán con este sencillo pero divertidísimo parque en su propio jardín.
Todo lo que puedes hacer con cartón para que los niños se diviertan
No hay cosa que guste más a los niños que jugar en espacios abiertos y, sobre todo, disponer de lugares secretos en los que puedan inventarse sus propias historias y juegos divertidos. Por eso es una gran idea hacer un parque de juegos en el jardín de casa utilizando cajas de cartón, con las medidas que tú elijas en función del tamaño de que dispongas para crear tu parque.
Empresas como cajacartonembalaje.com te suministrarán todas las cajas que necesites y podrás escoger entre un amplio surtido de tamaños y formas que te servirán para dar forma a este espacio único.
El cartón es un material muy versátil, que ofrece la opción de hacer múltiples manualidades para los más pequeños de la casa. Si tienes la opción de conseguir cajas de cartón baratas, a tus hijos les encantará jugar en este sencillo y divertido parque infantil para el jardín formado por:
1. Un tobogán divertido
Si dispones de una escalera o de un porche al que se acceda por escalera, puedes colocar una caja de cartón (previamente abierta y estirada) y colocarla sobre los escalones. De esta forma, construirás un divertido tobogán para los peques de la casa.
2. Un tablero de juego
Si abres una caja de cartón y la colocas sobre el suelo estirada, puede servirle a los niños como un divertido tablero de juego. En la caja puedes pintar rayas de colores para que los peques traten de encontrar la salida (que se encuentra al otro lado de cada línea).
También puedes pintar círculos de colores, y los niños pueden jugar al clásico juego del Twister, en el que los niños tendrán que meterse en cada círculo de color, según les indique uno de los jugadores.
Y también se puede utilizar este divertido tablero para enseñar a los niños a jugar al tres en raya. Para ello, tienes que pintar nueve círculos sobre el tablero de cartón, y cada jugador deberá ir colocando piedras (o cualquier otro objeto) sobre los círculos, intentando hacer el tres en raya sin que sus rivales se lo impidan.
3. Un castillo
En la línea de manualidades que te estamos proponiendo, las cajas de cartón también son materiales excelentes para construir un castillo para niños y colocarlo en el jardín de casa. Para realizarlo necesitarás los siguientes materiales: varias cajas de cartón, cinta de embalaje, una cinta métrica, un lápiz, un cúter, y una plantilla con medidas.
El primer paso es cortar las cajas de cartón con las medidas de la plantilla que previamente hayas creado. Después, debes unir las distintas partes del castillo (suelo, puente levadizo, tejado, paredes, torres y almenas) con la cinta de embalaje y por las dos caras. Procura seguir siempre el esquema que hayas creado.
Al cortar las cajas de cartón debes emplear un cúter y realizar un corte superficial de punta a punta de la superficie que deseas que se mueva. Procura que este corte no pase a la otra cara del cartón.
Y para decorar las torres para que tengan ese típico aspecto de torre defensiva, corta la parte superior de las murallas formando una línea de cuadrados alternando aquellos que sobresalen con aquellos que se recortan hacia abajo, dando forma a los huecos por los que se asomaban los antiguos arqueros para lanzar sus flechas.