Si quieres que tu casa tenga un ambiente diferente y especial, nada mejor como hacer algunos ligeros cambios. No siempre es necesario invertir una cantidad enorme de dinero para conseguir un hogar más modernos. Muchas veces, haciendo sencillas modificaciones podrás darle un aire nuevo a tu casa. Queremos ayudarte a que modernices tu casa y, en concreto, la decoración del recibidor. Por eso, a continuación, te descubrimos 5 ideas excepcionales para renovar la entrada de casa de una forma sencilla y muy efectiva. ¡En los detalles radica la respuesta!
Cómo decorar la entrada de casa
La entrada es la zona de tu casa que primero se ve. Es el primer contacto que tienes tú y tus invitados de tu hogar y tu intimidad. Por este motivo, es importante que tenga un aspecto cuidado y una decoración que presente bien cuál es la personalidad de tu hogar. Aquí te vamos a descubrir algunas de las mejores ideas para renovar la entrada de casa y que, así, puedas conseguir una estancia mucho más agradable. Con sencillos cambios y trucos de decoración conseguirás que tu casa se vea... ¡como nueva!
1. Cambia los marcos de la entrada de casa
Un cambio la mar de sencillo y muy llamativo para renovar y modernizar el recibidor es fijarse en los marcos. Tanto las puertas, las ventanas o los espejos que puedas tener en esta zona de casa contienen marcos que pueden cambiarse fácilmente. Con un cambio de dicho elemento conseguirás renovar la entrada de casa y darle un toque mucho más moderno y diferente. Se trata de una innovación muy sencilla (y económica) que, sin embargo, dará buenísimos resultados.
2. Renueva tus muebles
Otra de las mejores ideas para renovar la entrada de casa es que le des un toque nuevo a los muebles que tengas en esta estancia. Por ejemplo, puedes optar por comprar algunos muebles nuevos o, si no quieres invertir tanto dinero, puedes renovar los viejos. ¿Cómo? Existen muchas opciones para organizar el recibidor y darle una nueva vida, como, por ejemplo, dándole una capa de pintura, incluyendo elementos decorativos, etcétera. También puedes optar por la decoración reciclada con la que gracias a elementos como cajas de frutas o palets podrás conseguir nuevos muebles para la entrada.
3. Añade plantas y vegetación al recibidor
Una idea estupenda para que tu hogar tenga más personalidad desde la misma entrada es que incluyas un toque natural a tu hall o recibidor. Las flores y plantas son elementos decorativos idóneos para darle un toque fresco y limpio a tu casa. Por ello, puedes optar por una planta grande que la coloques en un rincón o junto a un pared, también puedes colocar plantas más pequeñas por las estanterías o los muebles, etcétera.
4. Cambia los tiradores de puertas y ventanas
Para conseguir renovar el recibidor también deberás tener en cuenta sencillos elementos como, por ejemplo, los tiradores. Si decides renovar los tiradores de los cajones y de las puertas, conseguirás que los muebles y espacios parezcan diferentes. Además, hoy en día existen una gran variedad de tiradores la mar de originales que serán ideales para tu casa. Una opción sencilla y asequible con la que podrás darle un toque nuevo a tu hogar. También puedes optar por cambiar la iluminación del recibidor para darle más luz y un cambio.
5. Cambia el color de las paredes
Y, por último, si quieres renovar la entrada de casa nada mejor que darle un toque de color diferente al recibidor. Ten en cuenta que, en los espacios pequeños (como suelen ser los recibidores) apenan caben elementos decorativos. Por ello, las paredes adquieren un mayor protagonismo tanto a nivel estético como funcional. Es por este motivo que, una buena opción, es cambiar el color de las paredes o, también, incluir algún vinilo decorativo que le dé un toque diferente y muy especial.
Evidentemente, las paredes también pueden revestirse con cuadros, fotografías, carteles de madera con frases, etcétera. Ten en cuenta que la pared se convierte en un espacio muy importante y, por ello, nada mejor como darle un toque especial y diferente.