¿Vas a visitar un país en el que se conduce por la izquierda? No te preocupes porque, aunque a primera vista pueda parecerte "misión imposible", lo cierto es que puedes salir airoso/a de esta situación sin peligro alguno. Eso sí: deberás extremar tu atención y evitar despistarte al volante pues los reflejos que puedas tener te pueden jugar una mala pasada...
A continuación, queremos descubrirte 6 consejos prácticos para conducir por la izquierda y conseguir poder viajar en coche por cualquier país del mundo. ¡Pon en marcha estos trucos y que nada te frene!
Cómo aprender a conducir por la izquierda
Aunque de buenas primeras te parezca muy difícil conducir por la izquierda, lo cierto es que no lo es tanto como puede parecer. Para poder controlar mejor esta situación, tan solo bastará con que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones para conducir por la izquierda que, seguro, te ayudarán.
Deja atrás el miedo y la inseguridad
Al igual que si vas a presentarte al examen del carné de conducir, uno de los mejores consejos para conducir por la izquierda es que evites tener miedo. Ten en cuenta que, ir con miedo al volante es un grave error porque, la tensón y la inseguridad, pueden ponerte en situaciones un tanto problemáticas. Lo mejor es que vayas despacio, con los ojos bien abiertos y que evites, al principio, ponerte en zonas muy transitadas. Ya verás que, poco a poco, le irás cogiendo el truco.
Conoce el coche antes de arrancar
Cuando alquilas un coche nuevo o necesitas preparar tu coche para un viaje, lo primero es que te detengas un momento para comprobar que está en buena estado e intentar conocerlo mejor. Regula los cristales, el retrovisor, comprueba bien cómo funcionan las luces, coloca bien el asiento, etc. Adapta el coche a tu cuerpo y conoce sus utilidades para que, así, nada te distraiga durante la conducción.
No te muevas de la izquierda
Otro de los mejores consejos para conducir por la izquierda es que evites moverte del carril de la izquierda. Este es un truco perfecto que te ayudará a evitar equivocaciones al conducir, sobre todo, en vías urbanas. Nosotros conducimos normalmente por la derecha y la izquierda se usa para adelantar. Pero en estos países no es así: la izquierda es el carril más "lento", por tanto, no te muevas de ahí.
Muy atento con las incorporaciones
Estamos acostumbrados a que, cuando vamos por la autopista, los coches se incorporen por la derecha. Pero en estos países estos carriles se encuentran a la izquierda y, por tanto, deberás fijarte en lo que ocurre en esta parte de la vía. Sabemos que al principio puede ser un choque mental, porque es un cambio de un proceso que tenemos automatizado. Sin embargo, al poco tiempo, ya te habrás acostumbrado.
Evita las grandes multitudes de coches
Para poder conducir por la izquierda por primera vez lo mejor es que evites las calles demasiado céntricas o transitadas. Procura conducir los primeros momentos en espacios tranquilos y donde apenas haya tráfico para, así, ir cogiendo confianza con esta nueva forma de conducir. Como ya hemos dicho, el miedo y las inseguridades son los enemigos del volante, por tanto, no te presiones y ve a tu ritmo.
Las rotondas siempre por la izquierda
Y, por último, otro de los consejos para conducir por la izquierda es referente a las rotondas. Se trata de otra de las partes de la carretera que más quebraderos de cabeza da. Pero, lo cierto, es que la regla es muy simple: tienes que circular por las rotondas por la izquierda. Además, no te preocupes demasiado porque, en el pavimento, están los carriles muy bien marcados para que sepas entrar y salir sin problema alguno.
Con estos sencillos consejos aprenderás a conducir un coche por la izquierda y a poder viajar sin reparo alguno. El truco está en el autocontrol, la tranquilidad y la seguridad en ti mismo.