Cómo mantener una correcta higiene en casa

8 cosas de casa que deberías limpiar todos los días



¿Eres un obseso de la limpieza y la higiene domésticas? Si es así, probablemente ya conozcas estas cosas de casa que deberíamos limpiar a diario; si no te consideras un maniático de la limpieza en casa quizá deberías pararte a pensar por qué no ampliar la limpieza diaria en el hogar. Se trata de pequeñas cosas, que no te llevarán mucho tiempo, pero sí que deberías limpiar estas 8 cosas con las que tratas a diario cada día, la mayoría de ellas repartidas entre la cocina y el baño.

¿Qué objetos deberías limpiar siempre en casa?

Si quieres conocer algunos trucos de limpieza y saber todo lo que deberías mantener bien limpio en tu hogar, no dudes en consultar el siguiente listado:

1. Las llaves

Pero empezamos por la puerta. Piensa en tus llaves: las llevas todo el día en el bolsillo, en el bolso o en la mochila, están en contacto con todo tipo de superficies y pueden contener virus y bacterias. De hecho, son uno de los elementos más contaminados de casa así que las podemos desinfectar a diario con jabón desinfectante o pasándoles toallitas antisépticas.

2. Los platos

Nos metemos de lleno en la cocina, y empezamos por las pilas de platos que muchas veces se acumulan en el fregadero. Si te da pereza fregarlos después de comer o cenar y los dejas hasta el día siguiente, los restos de comida se endurecen y serán más difíciles de quitar, sin olvidar que son un foco de atracción de insectos, en especial cuando llega el calor. Lava los platos a mano o en el lavavajillas a diario para que la suciedad no se acumule.

3. Las esponja de los platos

Las utilizamos para limpiar los platos, así que no hace falta ser un lince para darnos cuenta de que en ellas se acumulan restos de alimentos, suciedad y agua, lo que puede provocar la aparición de hongos y bacterias. Si no las desinfectas a diario, puedes sufrir algún tipo de enfermedad digestiva o un virus.

4. La cafetera

También por pereza hay quien no limpia diariamente la cafetera. Sin embargo deberías limpiar y desmontar todas las partes de la cafetera a diario para retirar los restos de café que puedan quedar. De esta manera nos aseguramos de que no se desarrollan bacterias, hongos o microorganismos que puedan dañar nuestra salud.

5. Las tablas para cortar

Ya sean de madera o de plástico, conviene limpiar las tablas de cocina para cortar a diario. ¿La razón? Al estar tan expuestas a los restos de alimentos o la humedad, son el escenario ideal para que crezcan microbios y hongos. El zumo de limón o el vinagre blanco son dos desinfectantes naturales que nos pueden ayudar a evitar la aparición de estos microorganismos.

6. Los azulejos del baño

Seguro que más de una vez te has percatado de la aparición de moho o mugre en los azulejos del baño, unas manchas difíciles de eliminar. Pueden acabar perjudicando tu salud, por eso siempre es recomendable limpiar los azulejos del baño después de cada ducha con bicarbonato de sodio o con vinagre blanco.

7. El inodoro

Utilizar los típicos ambientadores que desinfectan cada vez que tiramos da la cadena no basta para mantener el inodoro a salvo de bacterias o moho. Hay que desinfectarlo a diario para eliminar las manchas amarillas del inodoro o los malos olores, ya que por una parte previene la aparición de enfermedades provocadas por estos microorganismos y por el otro nos ayuda a eliminar los fuertes y desagradables olores que desprende el váter.

8. Los interruptores

Seguro que más de uno se sorprende al ver los interruptores cerrando esta lista, pero párate a pensar en ellos un momento. Los tocas un montón de veces a lo largo del día, muchas veces con las manos sucias, una suciedad y unas bacterias que se quedan ahí. Por eso podemos pasar un paño a diario en los interruptores, aunque siempre está la opción de ir un poco más allá y humedecer el paño con vinagre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo