La acumulación de sarro en los dientes o en las muelas es uno de los problemas más frecuentes que pueden aparecernos en las encías. Además, si no se trata a tiempo, esta suciedad puede ser la responsable de patologías más graves como la gingivitis o la sensibilidad dental. Si quieres tener unos dientes mucho más blancos y gozar de una buena salud bucodental, descubre 6 trucos para limpiar el sarro de los dientes, a continuación.
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes y tener una boca limpia?
Si las placas de sarro han hecho acto de presencia en tu boca pese a llevar a cabo todos los días un correcto cepillado, no dejes que esta suciedad se apodere de tus dientes y encías, pues de lo contrario, podrías sufrir problemas tan molestos como la halitosis, la gingivitis y la sensibilidad dental. Anota estos trucos para eliminar el sarro de tus encías y lucir siempre una boca perfecta:
1. Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más efectivos que existen para tratar y eliminar la placa bacteriana que causa el sarro. Si tienes las encías muy sensibles, debes tener en cuenta que este remedio es algo abrasivo, así que sería conveniente que le consultaras a tu dentista antes de empezar a utilizarlo.
Tan sólo tienes que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y un cuarto de cucharadita de sal. Mezcla bien estos dos ingredientes, y ponlos sobre el cepillo, previamente humedecido con agua. Frota el cepillo sobre todos los dientes y muelas y déjalo actuar durante cinco minutos. Después, enjuágate la boca con abundante agua.
2. Fresas
Los ácidos que contienen las fresas son muy efectivos contra la placa bacteriana. Tan sólo necesitas dos fresas maduras cortadas en trozos, y una vez listas, frótalas sobre los dientes todos los días. Hazlo durante un periodo ininterrumpido de siete días y verás como eliminas el sarro de forma natural.
3. Hojas de perejil
La planta de perejil es muy efectiva para tratar las infecciones de la boca y también para combatir el sarro y la halitosis. Debes aplicártela en forma de enjuague bucal, por lo que previamente, deberás preparar una infusión con hojas de perejil y hacer gárgaras dos veces al día.
4. Limón
El zumo de limón es un potente agente antibacteriano que puede ser también muy útil para evitar la proliferación de las bacterias que causan la placa dental. Sin embargo, si tienes las encías muy sensibles, debes emplear este remedio de forma moderada, porque los ácidos del limón pueden deteriorar el esmalte de los dientes.
Tan sólo necesitas exprimir un limón en un vaso de agua caliente y hacer gárgaras una vez al día durante varios días, y siempre después del cepillado. Verás como tu boca luce limpia y reluciente de nuevo tras emplear este remedio natural con limón.
5. Cáscara de naranja
Al igual que el limón, la naranja es una fruta con una alta concentración de vitamina C, y el ácido ascórbico es un potente bactericida. Si tienes mucha placa acumulada en la boca, coge una cáscara de naranja fresca y frótala por la parte blanca una vez al día y siempre antes de irte a dormir.
6. Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son también un remedio ideal para desprender la suciedad que se acumula en los dientes, especialmente el sarro. Tan sólo necesitas un puñado de semillas de sésamo y masticarlas durante unos minutos evitando tragártelas.
Después, pásate por los dientes un cepillo seco y frota una a una todas las piezas dentales, incidiendo en las zonas en las que se acumula más suciedad. Y para acabar, debes enjuagarte la boca con bastante agua. Repite estos pasos dos veces al día durante unos cuantos días y notarás enseguida tu boca limpia y reluciente.