Trucos para eliminar los malos olores de casa

Los mejores trucos para que tu casa huela bien siempre



No hace falta ser un obsesionado con los olores para querer que nuestra casa siempre huela bien. Un buen olor nos hará sentirnos más cómodos y relajados en nuestro hogar, permitiéndonos disfrutar de la casa y su tranquilidad, de la familia o compañeros de piso, etc. Sin embargo no siempre es fácil mantener ese buen olor doméstico, así que vamos a descubrir los trucos más interesantes para que tu casa siempre huela perfectamente, a continuación.

¿Qué hacer para que tu casa huela bien?

Además de mantener tu casa bien ventilada todos los días, existen otros trucos para que tu casa huela bien siempre. Si quieres que tu casa huela bien todos los días, repasa estos trucos de limpieza y ponlos en marcha ya mismo:

1. Ambientadores caseros

Tenemos un montón de opciones a la hora de preparar nuestro pulverizador casero: agua y limón, agua caliente, suavizante y bicarbonato, aceite de lavanda, aceites esenciales... Basta con mezclar bien los ingredientes en el pulverizador y rociarlo frecuentemente por la casa, lo que nos permitirá mantener el buen olor a la vez que mantenemos alejados los malos olores.

2. Velas aromáticas

Un truco tan conocido como útil es el de las velas aromáticas. Lo único que tendrás que hacer será buscar unas velas con un aroma que te guste, por lo demás colócala en un punto estratégico de la casa y mantendrá el buen olor. Son una opción muy interesante, por ejemplo, cuando tenemos visitas ya que también son un elemento decorativo más.

3. Hierbas aromáticas

Igual que las velas aromáticas, el uso de hierbas aromáticas tiene una función decorativa y nos ayuda a conservar el buen olor de nuestra casa. Basta con tocarlas de vez en cuando para que se desprenda su olor y neutralicen los malos olores. Además, conseguiremos una fragancia mucho más natural que con cualquier otro método. Eso sí, habrá un momento en que tendrás que cambiarlas.

4. Saquitos aromáticos

Otro truco casero para que la casa huela bien muy efectivo relacionado con las hierbas aromáticas es el uso de unos saquitos aromáticos que tú mismo puedes preparar con lavanda, romero o cualquier otra hierba aromática. La clave para utilizar estos ambientadores naturales para casa es utilizar telas tramadas (lino, organza) que permitan pasar el olor. Suelen colocarse en los armarios o cajones.

5. Carbón vegetal

Este es un remedio muy interesante para las casas con humedad, ya que el carbón vegetal es capaz de neutralizar olores fuertes como el de la propia humedad. También puedes utilizarlo aunque vivas en una casa seca o bien para quitar el olor a humedad de los armarios, ya que es muy eficaz a la hora de hacer frente a los malos olores. Recuerda que cada cierto tiempo hay que renovarlo porque pierde efectividad con el paso del tiempo.

6. Bicarbonato de sodio

Siempre podemos poner un cuenco con un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas de zumo de limón en las diferentes estancias de la casa para evitar los malos olores, sin olvidar la nevera, ya que nos ayuda a neutralizar los malos olores del frigorífico. El único inconveniente de este método son los niños y mascotas.

7. Agua caliente y suavizante en la cocina

La cocina es habitualmente fuente de malos olores, y si no basta con abrir bien la ventana y poner el extractor a toda potencia siempre podemos calentar medio cazo de agua y un poco de suavizante -el mismo que utilizas en la lavadora- para que desaparezca el olor a comida de tu hogar, que será sustituido por el aroma del suavizante que utilices.

8. Vinagre en el fregadero

Además de cuando cocinamos, en la cocina también aparecen malos olores en el fregadero. Por eso podemos calentar una taza de vinagre con sal gorda y bicarbonato y tirarlo por el fregadero. Hay que esperar unos 30 minutos antes de tirar agua caliente, hervida con piel de limón, naranja o pomelo. El fregadero olerá mejor y se desatascará.

9. Un purificador de aire

Si tienes mascotas como perros y tu casa huele al animal, siempre puedes utilizar un purificador de aire que elimine los malos olores del animal y nos permita disfrutar de una buena fragancia. No solo se lleva el mal olor, también las bacterias o virus que pueda haber en el ambiente. Es algo más caro que el resto de remedios, pero muy efectivo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo