Si vives cerca del campo o en una zona rural, es probable que en más de una ocasión hayas recibido la incómoda visita de alguna rata en tu casa. Estos roedores son peligrosos porque a través de su boca pueden transmitir múltiples enfermedades, por lo que te conviene tenerlos lejos de casa. En este artículo de hogar podrás descubrir 8 formas de ahuyentar las ratas y mantenerlas lejos de tu hogar.
Remedios efectivos para ahuyentar a las ratas
El uso de pesticidas y venenos específicos para ahuyentar a las ratas no siempre son una solución efectiva contra este problema. Si estás cansado de gastar dinero en trampas y otros muchos productos químicos para evitar que las ratas entren en tu casa, toma buena nota de estas sencillas formas de ahuyentar a estos temidos roedores y evitar las plagas:
1. Amoniaco y agua
Si sufres o has sufrido recientemente una desagradable plaga de ratas en tu hogar, un remedio muy económico y a la vez, muy efectivo, es el amoniaco mezclado con agua. Para ello, cuando prepares la mezcla viértela en un pulverizador y aplica la mezcla por todas las esquinas y rincones de la casa. También puedes utilizar este remedio en el jardín y otras zonas exteriores. Conoce cuáles son todos los usos del amoniaco en el hogar y su limpieza.
2. Líquido anticongelante
Otro eficaz remedio para evitar el uso de productos químicos contra las ratas es el líquido anticongelante que se suele llevar en el maletero del coche. Al tener un olor muy dulce, este líquido anticongelante atrae a las ratas y éstas acaban bebiéndoselo y muriendo unas horas después, ya que es muy venenoso.
Sin embargo, si tienes niños en casa o alguna mascota este remedio puede llegar a ser muy peligroso, pues éstos pueden entrar en contacto con el líquido anticongelante fácilmente.
3. Cebolla roja
Las ratas no soportan el olor que desprende la cebolla, por ello, un truco muy efectivo es poner trozos de cebolla roja en las puertas y ventanas por las que puedan colarse estos roedores y que, sin embargo, no puedes sellar porque las necesitas.
4. Plantas aromáticas
Lo mismo sucede con las hierbas, si plantas alguna hierba en una maceta como por ejemplo, alcanfor, tomillo o romero, las ratas se sentirán intimidadas por este fuerte aroma y renunciarán a entrar en tu hogar. También puedes probar a plantar dientes de ajo.
5. Extracto de menta y agua
El aroma de la menta también suele resultar muy desagradable a las ratas. Para que este remedio sea efectivo, debes preparar una mezcla con extracto de menta y agua y rociar todas las plantas y rincones de la casa con esta mezcla.
6. Pimienta
La pimienta es también un excelente repelente para las ratas y otros roedores como los ratones. Para que sea efectiva, debes crear una solución específica mezclando pimienta en grano o salsa de Tabasco, con agua y detergente.
Introduce la mezcla en un pulverizador y rocía todas aquellas zonas en las que suelen aparecer las ratas con más frecuencia, o también, en los rincones de la casa en donde piensas que pueden esconderse.
7. Tener un gato
Como todos sabemos, los gatos tienen un instinto cazador inigualable. Por ello, muchas personas que sufren el problema de tener frecuentemente ratas y otros roedores en casa, recurren a un gato como mascota doméstica como solución para ahuyentar a estos molestos roedores.
8. Radares de ultrasonidos
Una forma más sofisticada de ahuyentar a las ratas del hogar son los radares de ultrasonidos, unos modernos aparatos que emiten unos ultrasonidos imperceptibles al oído humano pero que, sin embargo, consiguen ahuyentar a las ratas. Además, estos dispositivos tienen como ventaja que no presentan ningún tipo de riesgo para la salud humana.
¿Has visto alguna serpiente en el exterior de tu casa? Aprende también cómo eliminar las serpientes del jardín de la forma más sencilla.