Además de ser el refresco más conocido y consumido a nivel mundial, la coca-cola se puede emplear para otros muchos usos domésticos. Descubre 8 usos sorprendentes de la coca-cola en el hogar que desconocías.
¿Para qué puedes utilizar la coca-cola en el hogar?
Además de ser el refresco por excelencia a nivel mundial, incluso, de ser también la segunda palabra más conocida en el mundo, la coca-cola tiene otros muchos usos prácticos y sorprendentes en el hogar y podemos encontrar muchos trucos de limpieza con este producto. Te contamos los principales usos domésticos que le puedes dar a este refresco en el hogar:
1. Limpiador de inodoro
¿Se te resisten todos los productos químicos que compras y no consigues quitar las manchas del inodoro? Pues a partir de ahora prueba a utilizar coca-cola. Tan sólo tienes que verter un bote de este refresco dentro del váter y esperar a que haga efecto durante una hora. Después, frota bien con la escobilla y tira de la cadena. El inodoro volverá a brillar de forma resplandeciente.
2. Eliminador de óxido
Los objetos de metal suelen tener cierta predisposición a llenarse de óxido con el paso del tiempo. Para limpiar los objetos metálicos que tengas en casa, tan sólo tienes que meter el objeto en un recipiente con coca-cola y dejarla actuar durante unos minutos. Comprobarás cómo el óxido desaparece por completo.
3. Limpia cristales
La coca-cola contiene una sustancia llamada ácido cítrico que, además de estar presente en muchos alimentos, es también un excelente limpiador de cristales y espejos. Prueba a echar un poco de coca-cola en un trapo y frota bien todos los cristales de la casa. Tendrás la solución a esos cristales sucios y llenos de polvo y suciedad.
4.Degradante de color
¿Te has teñido el pelo en casa y te has pasado con el tinte? Si es así, puedes recurrir a la coca-cola como remedio para aclararlo, ya que este refresco es un magnífico degradante de color. Tan sólo tienes que echarte parte de un bote de coca-cola sobre la cabeza y esperar durante media hora a que te haga efecto, y después, aclararte bien el pelo con agua y champú.
5. Elimina los alimentos pegados de ollas y sartenes
Si estás cansado de frotar con estropajo tus ollas y sartenes cada vez que cocinas algo en casa y, además, nunca te quedan bien del todo, puedes utilizar coca-cola para eliminar esas manchas oscuras que quedan en el interior de tu batería de cocina.
Y es que, los químicos que lleva este refresco son excelentes para eliminar la mugre que queda pegada a las sartenes y ollas cuando se nos ha pegado algún alimento.
Sin embargo, te recomendamos que conozcas los trucos para evitar que se pegue la comida en ollas y sartenes y así, no tendrás que buscar soluciones a estos problemas.
6. Eliminador de olores
Si notas que últimamente desprendes un olor a sudor un tanto más intenso que de costumbre y has probado todos los desodorantes del mercado pero ninguno te da resultado, ha llegado la hora de probar con coca-cola. Métete en la ducha, échate coca-cola en esa zona que huele especialmente mal, y acabarás con el mal olor de forma inmediata.
7. Rizador de pelo
¿Tienes muchos rizos pero últimamente notas que tu pelo está algo más lacio y debilitado? Dale vigor y fuerza a tus rizos con coca-cola, tan sólo tienes que echarte parte de una lata de este refresco sobre la cabeza y dejarlo actuar unos minutos.
8. Afloja tornillos y tuercas
Si estás haciendo bricolaje en casa y de repente, te encuentras un tornillo o tuerca algo oxidado que se resiste al destornillador, prueba a echar un poco de coca-cola sobre este tornillo o tuerca y deja que haga efecto durante unos minutos. Después, limpia bien los restos de coca-cola con un poco de agua y el tornillo saldrá fácilmente.