Si tienes una casa con jardín o con un patio exterior, es más que probable que, ahora que llega la primavera, tus hijos pasen mucho tiempo jugando al aire libre en esta zona de vuestro hogar. Por eso, acompáñanos y descubrirás 7 elementos para que tu jardín sea el campo de juego de tus hijos, cómo las camas elásticas, una casita en el árbol o un divertidísimo columpio. ¡Vamos allá!
¿Cómo crear un área de juegos infantiles dentro de tu jardín?
Dentro de tan sólo unas semanas el invierno dará paso a la primavera, los días serán más largos, y los peques pasarán mucho más tiempo jugando al aire libre. Si dispones de un jardín en casa, puedes sacarle mucho jugo a esta zona exterior convirtiéndola en una divertida área de juegos para tus hijos instalando los siguientes elementos:
1. Camas elásticas
Las camas elásticas siempre han sido una excelente opción para los niños, no sólo para que jueguen y se diviertan, sino también para que practiquen actividad física a diario.
Además de ser ideales para ellos durante su etapa de crecimiento y desarrollo, las camas elásticas son también elementos de juego muy versátiles, pues podrás desplazarlas por cualquier parte del jardín, incluso durante los meses de invierno, y será sencillo retirarlas y guardarlas en un garaje o trastero cuando sea necesario.
Y una ventaja más, las camas elásticas son también muy seguras porque cuentan con una red de protección interior que se cierra con una cremallera, por lo que los niños pueden dar saltos sin salirse de su perímetro.
2. Casitas de madera
Las casitas de madera son también una fantástica alternativa para el entretenimiento de los niños en jardines y espacios abiertos al exterior. Además de ser uno de los juguetes más valorados por los pequeños, son también una opción decorativa muy interesante para cualquier tipo de jardín o patio exterior.
3. Casitas en el árbol
Todos hemos soñado alguna vez cuando éramos pequeños con tener una casita secreta en un árbol del jardín. ¿Pues por qué no cumplir ahora el sueño de tus hijos? Si dispones de un jardín con árboles grandes, es posible instalar una casita en el árbol.
Este tipo de cabañas son ideales para instalar un cuarto de juegos para niños en su interior. Comprobarás por ti mismo como tus hijos disfrutan de muchas horas de diversión en su casita del árbol.
4. Castillos hinchables
Además de ser un elemento de juego y entretenimiento en fiestas y eventos infantiles, cada vez son más las familias que optan por instalar un castillo hinchable en su jardín.
Los castillos hinchables son seguros, divertidos y requieren de un mantenimiento mínimo. Además, siempre que lo desees podrás desinflarlos y guardarlos en un trastero hasta la próxima temporada de verano.
5. Toboganes y columpios
Esta opción es magnífica para las familias que tienen hijos aún muy pequeños. Los toboganes y columpios clásicos son el mejor entretenimiento para los benjamines de la casa. Además, puedes poner un columpio de una sola plaza, o un columpio para más niños de hasta cuatro plazas con un divertido balancín.
6. Mesa de ping pong
Pero si tus hijos están algo más creciditos, también puedes optar por elementos de exterior que os permitan jugar y pasar ratos de diversión en familia. Este es, por ejemplo, el caso de las mesas de ping pong o tenis de mesa, con las que podéis poneros en forma y también disfrutar de divertidos torneos en familia y con amigos.
7. Piscina en el jardín
Si sois amantes del agua y además buscáis que el jardín sea un rincón para relajaros y disfrutar cuando hace calor, entonces no dudes en instalar una piscina hinchable o desmontable para el jardín. Tus hijos se lo pasarán en grande chapoteando y lanzándose agua. Eso sí, no olvides supervisarlos siempre y no dejarlos solos mientras están en el agua.
¿Qué te parecen estos divertidos elementos para tu jardín? Seguro que si instalas algunos de ellos en esta parte de la casa tus hijos pasan una infancia de lo más entretenida.