Consejos para una mudanza rápida

¿Te mudas? 8 consejos para una mudanza fácil y rápida

Hacer mudanza suele ser una tarea agobiante que puede terminar siendo de lo más estresante. Trasladar las pertenencias de toda una vida de una vivienda a otra puede generar ansiedad antes incluso de empezar.



Llevar a cabo una mudanza fácil y rápida es posible, todo es cuestión de organizarse. Antes de acceder a esta aventura alarmante y cargar el coche o el camión con todo, deber hacerte una idea aproximada de cómo empezar para no bloquearte. Con este artículo queremos ayudarte y, por eso, te ofrecemos 8 consejos para que tengas una mudanza ideal.

Las mejores recomendaciones para una mudanza rápida

Cuando las mudanzas llevan tras de sí una larga distancia, suponen un mayor reto y no resulta demasiado económico. Por eso debes asegurarte de que sacarás el mayor partido al espacio del vehículo disponible, ya sea un camión de mudanzas alquilado o la furgoneta de tu hermano.

Además de los tips para hacer la mudanza sin morir en el intento, estos 8 consejos te ayudarán a guardarlo todo de la mejor manera posible:

  1. Antes de empezar, haz limpieza. Así es. Puede resultar complicado al principio, pero poco a poco irás entrando en materia y te darás cuenta de que no es tan difícil hacer una mudanza de forma eficaz. Simplemente deshazte de todo aquello que ya no quieras, de todo lo que ya no necesites que lo único que hace es comerte espacio.
  2. Deja algunos cajones sin vaciar. Este es un consejo muy práctico que te llevará a hacer una mudanza fácil y rápida. Las cosas más ligeras puede ir perfectamente dentro de tus muebles. Deja tu ropa en los cajones y protégelos bien para que no se salga. Es muy importante que las cosas más pesadas estén en cajas. De esa manera, una vez llegues a tu destino apenas tendrás que colocarlas y te será más fácil dar con ellas.
  3. Utiliza bolsas de basura. Puede parecer un poco cutre, pero es una gran idea. Las bolsas de basura son resistentes y grandes, y en ellas podrás guardar muchas cosas blandas como almohadas, peluches, ropa de cama, etc. Además, podrás ponerlas en los huecos o rincones libres que deje el vehículo. Así matarás dos pájaros de un tiro: por un lado, ahorras espacio y, por el otro, proteges tus muebles durante el trayecto. Utiliza cinta aislante para cerrarlas bien e incluye una etiqueta adhesiva para saber su contenido.
  4. Antes de trasladarte, pinta tu nueva casa. Es lógico, pintar una casa vacía es mucho más fácil que una amueblada. Antes de colocar todas tus cosas, ocúpate de ello cuanto antes. Este consejo también vale para cualquier otra tarea que tengas pendiente en tu nuevo hogar, como puede ser cambiar el suelo o hacer una limpieza rigurosa.
  5. Infórmate sobre los servicios de tu nuevo hogar. Este consejo no guarda relación con el tema que estamos abordando, hacer una mudanza fácil y rápida, pero ciertamente es muy recomendable. No te tires a la piscina sin informarte previamente y ver varias opciones antes de contratar a tus principales proveedores de servicios.
  6. No pasa nada por tirar más cosas tras la mudanza. Es importante que intentes librarte de todo lo que no necesitas antes de hacer la mudanza para que todo te resulte más sencillo, pero no pasa nada si lo haces después. Además, es posible que solo allí te des cuenta de que algunas cosas no encajan como pensabas.
  7. Importante: necesitas un tiempo de adaptación. Despeja tu agenda de compromisos y date un tiempo para ese período de adaptación tan necesario. ¡Qué menos que una semana para acomodarte al cambio!
  8. No te agobies, comprar cosas nuevas es normal. Fuera agobios, no eres la única persona en el mundo que ha tenido que mudarse y comprar bastante cosas nuevas. Es lógico que adquieras todo lo necesario para ocupar los espacios de tu nueva casa. Reserva un poco de tu presupuesto para estos gastos adicionales y estarás listo para afrontarlo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo