Cómo pasar la aspiradora

5 cosas que debes saber para pasar la aspiradora todos los días

Una de las mejores aliadas en la limpieza del hogar es, sin lugar a dudas, las aspiradora. Esta máquina nos ayuda a mantener alejado el polvo, los ácaros, incluso, a limpiar rincones de la casa a los que manualmente no podemos acceder con facilidad. En nuestros trucos de limpieza, te mostramos las cosas que debes saber para pasar la aspiradora todos los días.

Cómo debes pasar la aspiradora para conseguir una limpieza perfecta

Aunque, aparentemente, pasar la aspiradora a diario por casa es una tarea que puede parecer muy fácil, si quieres limpiar a fondo tu casa ayudándote de este práctico electrodoméstico debes tener unas cuantas cosas en cuenta:

1. Planificar las áreas que vas a limpiar

Antes de coger la aspiradora y comenzar a pasarla 'sin ton ni son' por toda la casa, lo primero que debes hacer es una planificación de las zonas que deseas limpiar cada día. Ten en cuenta que si el día anterior has limpiado en profundidad una determinada zona de la casa, hoy podrás centrarte en otra zona que esté más sucia o que lleve más tiempo sin limpiar.

2. Despejar la zona

Para que la aspiradora pueda hacer su trabajo, es fundamental que mantengamos bien despejada de objetos y muebles la zona que deseamos limpiar. En este sentido, lo mejor es correr los muebles que nos impiden el paso cuando pasamos la aspiradora, y enseguida notarás que esta tarea es mucho más fácil que cuando tenemos toda la estancia llena de muebles y otros objetos decorativos.

3. Limpiar de arriba hacia abajo

Aunque no lo creas, la forma en la que pasas la aspiradora todos los días puede influir directamente en el resultado final de tu limpieza. Por ello, se recomienda que cuando pasamos la aspiradora lo hagamos siempre manteniendo una trayectoria de arriba hacia abajo, ya que de esta forma evitarás arrastrar el polvo y la suciedad hacia las zonas que ya has limpiado.

4. Retirar primero el polvo

Cuando te dispongas a limpiar toda la casa, debes dejar la limpieza con la aspiradora para el final, y comenzar con la limpieza del polvo de todas las superficies que se encuentran por encima del suelo.

En este sentido, retira primero el polvo de todos los objetos que se encuentren sobre los muebles, después, procede a la limpieza de todos los muebles y sus superficies con un trapo y algún producto de limpieza que sea eficaz contra el polvo.



Y por último, pasa la aspiradora por el suelo, por debajo de todas las mesas y muebles, por sofás, tresillos, alfombras y otros elementos ornamentales que tiendan a acumular mucho polvo.

5. Elegir la aspiradora más adecuada

Si vas a comprar una nueva aspiradora, te interesará saber que actualmente dispones de decenas de modelos diferentes en el mercado. Por ello, lo primero que debes tener claro antes de comprarla es saber qué aspiradora responderá mejor a tus necesidades de limpieza en casa.

En este sentido, por ejemplo, si tu suelo de casa es de madera, debes comprar un modelo de aspiradora que funcione bien con este tipo de material. Y si tienes muchas alfombras o moqueta en el suelo de casa, lo mejor será una aspiradora que tenga un buen filtro para el polvo que libere esta superficie de todos los ácaros y la suciedad que se suele acumular.

Asimismo, debes procurar vaciar el depósito o la bolsa de la aspiradora a menudo, porque en caso contrario, si esta parte de la aspiradora está demasiado llena, es probable que la limpieza acabe siendo menos efectiva de lo que deseas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo