Ante la falta de oportunidades laborales, cada vez más personas deciden empezar a trabajar desde casa. Por eso, crear tu propio despacho en casa puede ser una opción ideal para lanzar tu propio negocio y reciclarte a nivel profesional. Si no sabes cómo montar tu oficina en casa, sigue leyendo para conocer algunas ideas de decoración y organización para crear tu espacio de trabajo perfecto sin moverte de tu domicilio.
Ideas para crear tu propio despacho en casa
Escoger y organizar un espacio en tu hogar para trabajar desde casa y cumplir con tus tareas profesionales es más sencillo de lo que parece, aunque si bien es cierto que requiere de una selección previa de muebles y aparatos tecnológicos que aporten comodidad y eficiencia a tu jornada laboral. A continuación, te damos algunas ideas para crear tu oficina en casa de forma rápida y sencilla:
1. Elige el lugar adecuado
Si tu vivienda cuenta con una estancia tranquila y luminosa, entonces esta puede ser la mejor opción para montar tu oficina casera. No obstante, si no dispones de una habitación libre para trabajar desde casa, no debes preocuparte. Es momento de ponerse manos a la obra para adaptar cualquier estancia de tu hogar y transformarla en el despacho que necesitas. Ten en cuenta que debe ser un espacio tranquilo, acogedor, decorado a tu gusto y, sobre todo, organizado de tal forma que incentive tu concentración y creatividad.
2. El escritorio, la pieza principal
La elección del mobiliario es uno de los primeros pasos para montar una oficina en casa. No solo cuenta la estética, si no también la ergonomía de la mesa de oficina y de la silla en la que estarás sentado durante el tiempo de trabajo. Si compras una mesa y una silla de oficina adecuadas, podrás pensar y trabajar de manera más cómoda y efectiva. Asegúrate de que el escritorio es suficientemente ancho para que puedas colocar el ordenador, los libros, los clasificadores de facturas o documentos, las libretas, etc. Una cajonera también resulta fundamental para mantener el orden encima de la mesa.
3. La luz, mejor LED
A la hora de montar un despacho en casa, la iluminación resulta un elemento determinante. Aunque la habitación reciba abundante luz natural, no está de más adquirir un flexo con luces LED - para consumir menos electricidad -, regulable, con el puedas adaptar y focalizar la luz en tus libros o el ordenador. Además de ser estéticamente agradable, comprar bombillas LED y colocarlas en tu estancia te ayudará a crear una atmósfera más relajante y confortable en tu oficina.
4. Organización a conciencia
Archivadores, bandejas para las facturas, una papelera, una trituradora de papel,... Son solo algunos de los objetos que no pueden faltar en tu oficina en casa. Todo ellos facilitarán el orden en tu trabajo diario y te ayudarán a planificarte mejor las tareas sin caer en el estrés o el nerviosismo. También te aconsejamos que coloques un reloj de pared para recordarte la hora cada cierto tiempo y tus momentos de descanso.
6. Conexión a Internet
Al igual que sucede en una oficina convencional, es muy importante contar con una buena conexión a Internet en casa para que puedas realizar tus tareas a diario. Asimismo, junto con el ordenador de mesa o el portátil, es interesante que coloques una impresora o un escáner.
¿Te han ayudado estos consejos para montar tu oficina en casa? Ahora ya no tendrás excusa para empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar.