¿Estás cansado de hacer copias y más copias de llaves? Si las llevas en sitios diferentes o si las llevas sueltas es muy probable que las termines perdiendo. Y no hay nada más molesto que llegar cansado a casa y darte cuenta de que no tienes llaves, ¿verdad?
Por este motivo, vamos a descubrirte 5 consejos para no perder las llaves de casa nunca más y que puedas estar completamente seguro de que tus llaves están a buen recaudo. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos tan sencillos ¡y efectivos!
Trucos para no perder las llaves de casa
Lo cierto es que perder las llaves de la casa o del coche es algo muy común y a todos, alguna vez en la vida, nos ha ocurrido. Puede ser que te hayas cambiado de bolso, que las llevaras en los bolsillos o que, simplemente, jugaras con ellas y ahora no recuerdes dónde las dejaste.
Para poder evitar perder las llaves, es importante poner un poco de orden a tus cosas - sobre todo, en tu hogar - y seguir siempre los mismos hábitos o pautas para tenerlas siempre controladas. En lugar de dejarlas en cualquier lugar de casa, ¿por qué no siempre en el mismo sitio? Aquí vamos a darte los mejores consejos para no perder las llaves de casa de una vez por todas:
Un sitio único para tus llaves
Para poder evitar perder las llaves de casa es importante que siempre las dejes en el mismo lugar. Y, para ello y evitar tener que abrir una puerta sin llave, no hay nada mejor que tener un sitio en casa para ellas. Lo recomendado es que se coloquen junto a la entrada ya que así, al abrir la puerta y tener las llaves en la mano, podrás dejarlas de inmediato sin tener que pensar en nada más.
Además, tener un recipiente para las llaves en el recibidor, también te ayudará a cuando salgas de casa visualizarlas y cogerlas. Es uno de los trucos más sencillos pero más eficientes para poder tener controladas las llaves de casa y no perderlas más.
Siempre tenlas en un lugar visible
Si vas a tener un sitio fijo para las llaves en tu casa, es importante que este sitio esté a la vista. Es decir, procura que ese lugar no sea dentro de un cajón porque estarán demasiado ocultas para tus ojos y, si te olvidas, te puedes volver loco de remate intentando encontrarlas.
Sin embargo, si dejas las llaves a la vista (por ejemplo, en una bandeja encima de la mesa del recibidor o colgadas en la pared en un llavero) siempre las localizarás y sabrás dónde están. Poco a poco te irás acostumbrando a ese nuevo sitio y, con el tiempo, conseguirás evitar perderlas.
Aleja las llaves de casa de los niños
Otro de los mejores consejos para no perder las llaves de casa es que evites que los peques de casa puedan cogerlas y jugar con ellas. Piensa que, a ciertas edades, cualquier elemento que se encuentren en casa puede ser susceptible a ser transformado en un divertido juguete y, por tanto, es importante que las cosas importantes las tengas fuera de su alcance.
Así pues, coloca las llaves en un mueble donde los niños no puedan llegar ni ver fácilmente para, así, evitar que las cojan y que las pierdan.
Unas llaves de casa de colores
Otro truco para evitar perder las llaves es que las tiñas de colores llamativos. Esto, aunque te parezca una tontería, te ayudará a que las localices fácilmente si se te han perdido por el bolso, si se te han caído por debajo de un mueble, etcétera. Es una buena técnica de encontrarlas de forma rápida y, así, evitar que se queden ahí ocultas durante mucho tiempo.
Tú tampoco juegues con las llaves
También es recomendable que tú evites juguetear con las llaves. Si las encuentras en el bolso, no las cojas para dar vueltas con ellas o las saques de tus bolsillos si no las vas a usar. Muchas veces, perdemos las llaves de casa simplemente por sacarlas cuando no tenemos que hacerlo y, así, les perdemos la pista. Procura no tocarlas nada más que para abrir y cerrar la puerta y, así, siempre las tendrás a buen recaudo.