No hay nada más agradable a la vista que tener un jardín bonito y cuidado en cualquier estación del año. Si eres amante de la jardinería, sabrás que para conseguir este objetivo, es preciso que contemos con plantas y árboles muy resistentes, y preferiblemente que sean de hoja perenne, como por ejemplo las palmeras. Si quieres llenar tu jardín o terraza de hermosas palmeras, estos son los tipos de palmera que puedes incluir.
Palmeras más cultivadas en terrazas y jardines
Las palmeras aportan un toque muy exótico a cualquier jardín o terraza, por lo que contribuyen a la decoración exterior de una forma extraordinaria. Las palmas o palmeras son arboles populares en las zonas más cálidas y tropicales del mundo, pero también hay que reconocer que son plantas muy resistentes a los fuertes vientos, también a las tormentas y, otro de sus grandes beneficios, es que dan mucha sombra.
Si estás barajando la posibilidad de plantar palmeras en tu jardín te interesará saber cuáles son las palmeras más cultivas en estos espacios domésticos:
1. Kentia
Con origen en Oceanía, este tipo de palmera puede llegar a alcanzar una altura cercana a los dos metros. Sus hojas son muy finas y elegantes, por lo que son ideales para decorar una terraza o jardín doméstico.
Eso sí, esta variedad de palmera necesita espacios en los que le llegue gran cantidad de luz natural cada día aunque, sin embargo, nunca deberás exponerla directamente a los rayos del sol. Si quieres tener una palmera kentia en tu jardín, búscale una zona luminosa pero en sombra, y trata que la palmera esté siempre a una temperatura constante de unos 24 grados. Por ello, si vives en una localidad en la que hace mucho frío en invierno, procura meter tu palmera kentia dentro de casa durante los meses más fríos del año.
2. Chamaerops Humilis
También conocida como palmito, este tipo de palmera es una de las mejores para resistir el frío y las bajas temperaturas del invierno. Además, se trata de una palmera que no crece demasiado, por lo que podrás colocarla en el porche o en cualquier otra estancia exterior de tu casa.
3. Caryota Urens
A esta variedad de palmera se la conoce más comúnmente como 'palmera de hoja de pescado'. Al contrario de lo que ocurre con otras variedades de palmeras, que pueden llegar a vivir hasta siglos, la Caryota Urens es una planta de edad limitada que suele vivir alrededor de 20 años.
4. Palmera real o de Florida
Esta es una de las variedades de palmera más cultivadas en jardines y terrazas en regiones de clima mediterráneo, pues tolera el frío, pero no debe exponerse a temperaturas inferiores a los 5 grados.
Además, este tipo de palmera resiste bien la exposición al sol, y también puede crecer bien en espacios que tengan una sombra parcial.
5. Palmera excelsa
Si vives en un lugar de fríos inviernos, te conviene tener en tu jardín esta variedad de palmera. Y es que la palmera Excelsa puede tolerar temperaturas bajo cero, aunque necesita estar expuesta siempre a la luz solar. Por ello, se trata de una palmera perfecta para tener en un jardín que soporte fríos inviernos y temperaturas suaves en verano.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta variedad de palmera puede llegar a alcanzar un gran tamaño, por lo que si las vas a plantar en tu jardín, deberás prever un espacio lo suficientemente grande para cuando la palmera crezca.
Estos son los mejores tipos de palmeras que puedes incluir en tu jardín. Si estás diseñando tu propio jardín, no dejes de consultar los mejores tipos de plantas que puedes poner en el jardín, debido a sus características.