¿Te vas de vacaciones y no sabes qué hacer para que tus plantas y macetas sobrevivan en tu ausencia? No te pierdas estos sencillos trucos para regar tus plantas mientras estás de vacaciones. ¡Sigue leyendo!
5 claves para regar tus plantas cuando estás de vacaciones
La Navidad está cada vez más cerca y son muchos los que deciden pasar estas fechas tan entrañables fuera de casa. Si tienes un jardín o una terraza repleta de plantas y vas a dejar la casa sola en vacaciones, te contamos los mejores trucos para regarlas y que puedas disfrutar sin preocupaciones de tus próximas vacaciones. Te proponemos cuatro sencillos sistema de riego que te servirán tanto si tienes un jardín repleto de macetas, como si vives en una piso o apartamento interior y cuidas tus plantas dentro de casa.
1. Programador de riego en casa
Si en tu terraza o jardín dispones de un grifo cerca de las plantas, puedes optar por ponerle un sencillo programador. Muchos de estos aparatos funcionan a pilas, por lo que no será necesario que dispongas de un enchufe en tu jardín.
Los programadores de riego funcionan tanto con el sistema de riego por goteo, como con aspersores, o difusores y suponen una gran ventaja a la hora de ahorrar en el consumo de agua, porque puedes programar el riego durante el periodo de tiempo que desees.
2. Agua en gel para regar las plantas
Si no tienes jardín porque vives en una casa interior aunque, sin embargo, tienes muchas macetas dentro de casa, el sistema de programador de riego, obviamente, no te servirá. Sin embargo, puedes optar por una solución muy sencilla y eficaz: el agua en forma de gel.
Este tipo de producto es capaz de retener una gran cantidad de agua dentro de las macetas e ir suministrándosela poco a poco. De hecho, con el agua en forma de gel podrás irte hasta dos semanas de vacaciones, y podrás estar tranquilo, porque a tus plantas no les faltará agua durante este periodo de tiempo.
3. Cono regador para el jardín
Este sistema es también muy adecuado cuando tenemos plantas o macetas dentro de casa y no podemos acudir a un programador de riego. Se trata de un sencillo cono de plástico que deberás enterrar en la tierra de tu maceta y al que le colocarás una botella llena de agua boca abajo.
El cono se encargará de ir soltando poco a poco el agua, y te garantizará que tus plantas estén bien regadas durante un periodo aproximado de 15 días. Eso sí, recuerda que deberás colocar un cono y una botella de agua por cada maceta.
4. Hidrojardineras para regar las plantas en casa
Este tipo de macetero se ha convertido en toda una revolución, pues nos permiten ausentarnos de casa durante unos días, conservando nuestras plantas bien regadas y alimentadas durante un largo periodo de tiempo.
Las hidrojardineras son maceteros que cuentan con un compartimento aislado en el fondo, y es precisamente aquí en donde se almacena el agua para suministrarle el riego adecuado a la planta durante esos días que estarás de vacaciones. Una vez que llenas el depósito de agua, éste se encargará de ir suministrándosela a la planta poco a poco, a través de los poros que contiene este depósito.
Asimismo, existen hidrojardineras con depósitos muy grandes, que te permitirán llenarlos de agua y asegurarle el riego a tus plantas durante unos 30 días, aproximadamente.
Así que si tus vacaciones se van a prolongar más de la cuenta, o tienes que ausentarte de casa por cualquier motivo y vas a estar fuera durante un mes, las hidrojardineras serán el mejor sistema de riego para tus plantas durante tu ausencia.