Consejos para lavar el teclado del portátil

Aprende a limpiar el teclado de tu portátil sin que se estropee

¿Sabías que el teclado del portátil puede llegar a acumular mucha suciedad? A lo largo del día, el teclado del ordenador tiende a ensuciarse muy rápido, puesto que nuestras manos pasan a diario por él y son una de las partes del cuerpo humano más contaminadas.



Además, no se trata sólo de suciedad bacteriológica. A no ser que acabemos de estrenarlo, lo más probable es que el teclado esté lleno de manchurrones, huellas, restos minúsculos de alimentos y demás trazas de dudosa naturaleza colándose por las ranuras que pueden inferir en el correcto funcionamiento del mismo.

Por todo ello, la limpieza frecuente del teclado debería ser una de las prioridades de los usuarios. En el artículo de hoy te traemos diferentes trucos de limpiezaconsejos para mantener limpio el teclado del ordenador portátil; así, podrás aprender primero a evitar la suciedad en el teclado, y en segundo lugar, a limpiarlo correctamente sin dañarlo.

Consejos para evitar que el teclado se ensucie

¿Cuál es la mejor forma de evitar que el teclado se ensucie mucho? Te mostramos unos sencillos trucos:

  • Lávate las manos antes de utilizar el ordenador.
  • Evitar comer y beber sobre el teclado.
  • Procura no descansar las manos sobre las teclas cuando estés haciendo una pausa en tu escritura.
  • Adquiere un protector para el teclado del ordenador. Tienen precios muy económicos y diseños para todos los gustos. Te ahorrará más de un disgusto.
  • Cubre el teclado del ordenador cuando no lo estés utilizando

1. Limpiar el teclado con alcohol

Si quieres limpiar el teclado del portátil con alcohol, debes saber que este método es económico y no solo elimina la suciedad del teclado, sino que también lo desinfecta.

  1. Humedece un trozo de algodón con alcohol etílico. Es importante que el algodón no esté empapado para que no gotee: el líquido podría colarse entre las teclas y dañar tu ordenador. Para llevar a cabo una limpieza más meticulosa puedes emplear un bastoncito de algodón de los que se emplean para la higiene de los oídos.
  2. Pasa el algodón sobre cada una de las teclas ejerciendo una ligera presión, pero sin frotar.
  3. Pasa otro algodón, éste completamente seco, para eliminar el exceso de humedad con rapidez

2. Limpiar el teclado con aire comprimido

Para limpiar el teclado de tu PC portátil con aire comprimido, debes seguir los pasos que te indicamos:

  1. Para limpiar el teclado con este método primero deberás hacerte con un par de botes de aire comprimidos. Puedes encontrarlos en ferreterías (y por supuesto en Amazon) y sus precios oscilan entre los tres y los seis euros.
  2. Voltea el teclado con una inclinación de 75 grados y presiona el difusor del spray.
  3. Pasa el aplicador del bote de aire comprimido en movimientos en zigzag y siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

3. Limpiar el teclado con un extractor de teclas

¿Sabías que puedes limpiar el teclado con un extractor de teclas? Aquí tienes los pasos que debes seguir:

  1. Aviso: este procedimiento sólo es válido para los teclados mecánicos, ya que por norma general, el resto de teclados no permite extraer las teclas. Si tienes dudas, consulta en Internet el modelo de tu teclado.
  2. Adquiere un extractor de teclas. Los encontrarás en tiendas de informática, y ¡cómo no! en Amazon, con precios que van de los seis a los nueve euros aproximadamente. Asegúrate de comprar un extractor compatible con tu modelo de teclado.
  3. Retira una a una todas las teclas, y límpialas a parte con agua, algún producto de limpieza y un cepillo.
  4. Pasa una escobilla en seco por la superficie donde habitualmente están las teclas antes de volverlas a colocar de nuevo, para retirar todos el polvo u otros restos.
  5. Vuelve a colocar las teclas en su sitio.

Esperamos que estos tips te hayan servido para limpiar el teclado del ordenador portátil sin dañarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo