Estamos en pleno mes de diciembre y son muchos los trabajadores que cuentan los días para celebrar la tan esperada comida de empresa que cada año, marca el comienzo de la Navidad. Si en breve tienes que asistir a uno de estos eventos, y no sabes cómo debes vestirte este año, te contamos cómo deben vestirse los hombres para las comidas de empresa.
¿Cómo ir bien vestido a la comida de empresa?
Las comidas o las cenas de empresa típicas de las fechas navideñas en las que nos encontramos tienen varios hándicaps a la hora de elegir el atuendo más adecuado. Por un lado, hay que considerar que hace frío porque estamos en pleno invierno.
Otro de los aspectos que seguro que también influyen en tu vestimenta, es el hecho de tener a tu jefe muy cerca de ti ese día (probablemente en la misma mesa), por lo que debes lucir elegante y formal con la ropa que elijas.
Y el tercer, y no menos importante, aspecto a tener en cuenta para vestirse para la comida de empresa es que, probablemente, no tienes ni la más remota idea de cómo irán vestidos el resto de compañeros, por lo que tendrás que improvisar un atuendo sin saber muy bien si habrás acertado o no. Si no quieres fallar, deberás conocer cuáles son los mejores trajes para cada ocasión y, así, cumplir con el protocolo tradicional.
Con el objetivo de ponerte un poco más fácil la elección de tu vestimenta para la comida o la cena de Navidad de tu empresa de este año, te dejamos aquí unos cuantos y muy útiles consejos:
1. Informal pero bien vestido
Cuando vayas a escoger el atuendo que lucirás en la comida o la cena de empresa de este año, no dudes en decantarte por ropa informal aunque, a la vez, deberás ir bien vestido. Esto significa que, por ejemplo, un traje de chaqueta completo con la correspondiente camisa de traje, la chaqueta, y la corbata, será un look demasiado formal.
Sin embargo, para lucir un look informal a la vez que derrochas elegancia, puedes ponerte, por ejemplo, los pantalones de un traje con una camisa algo más casual y un bonito jersey de lana con cuello de pico, que puedes adornar con una corbata. Si te gustan los detalles, aprende los diferentes tipos de nudos de corbata para sorprender a tus compañeros.
También puedes decantarte por el look contrario, es decir, escoger unos pantalones más 'casual', y acompañarlos de la chaqueta de un traje y de una bonita camisa de vestir. En este caso, lo recomendable sería que prescindieras de la corbata.
2. Vístete a capas
Otro de los aspectos que influyen, y mucho, en el look que un hombre pueda llevar a su comida navideña de empresa, son las bajas temperaturas propias de esta época. Por ello, y aunque tengas que ir bien vestido al evento, esto no significa que tengas que pasar frío de camino a la comida, ni calor cuando estés dentro del restaurante.
Lo más sensato en este sentido es optar por una vestimenta a capas, que te permita ir bien abrigado durante el trayecto a la comida o cuando ésta termine, y que también te impida sudar cuando estés dentro del restaurante.
3. Evita los tonos pastel
Aunque la tendencia en este tipo de celebraciones de trabajo suele ser la de escoger ropa en tonos claros y llamativos, no deberías caer en la tentación de escoger ropa en tonos pastel o demasiado claros.
En este sentido si has escogido, por ejemplo, un pantalón en tono claro, combínalo entonces con una americana oscura y con un jersey en tono algo más oscuro. Y si por el contrario, la chaqueta que vas a lucir en la comida de Navidad de la empresa tiene un tono algo más claro, entonces deberías ponerte unos pantalones más oscuros en un tono azul marino o gris marengo.