Tipos de trajes para hombres

Los mejores tipos de trajes para cada ocasión

Tanto si eres fan de la serie “Suits” y la impoluta elegancia de sus personajes masculinos, como si no, seguro que lo acabarás siendo. Y es que, además de multiplicarse su popularidad debido al compromiso de Meghan Markel, una de sus protagonistas,con el Príncipe Harry de Inglaterra, se ha convertido en una auténtica guía de estilo masculino. Y es que, y tal y como decía Brummell, el creador del traje moderno, si alguien no se vuelve para mirar tu traje, es que no vas bien vestido. Si deseas pulir tu estilo y conseguir que te miren y no sabes por dónde empezar, tranquilo, en este artículo de belleza para hombre encontrarás los mejores tipos de trajes para cada ocasión y cómo lucirlos.

Tipos de trajes según la ocasión

Resuelve todas tus dudas. Cada ocasión, merece su traje correspondiente. Aprende cuál necesitas cada vez. Conoce también los diferentes tipos de nudos de corbata que podrán realizar.

Trajes formales

Los trajes formales son idóneos para vestirse para una reunión de trabajo o negocios, ir a trabajar en oficina, para cocktails y fiestas. Los trajes pueden ser de dos o tres piezas. La chaqueta y el pantalón suelen ir confeccionados con la misma tela y color, mientras el chaleco puede coordinarse con otra telas de un solo tono, telas de fantasía, de cuadros escoceses, etcétera, siempre dependiendo del tipo de evento o ocasión. Los trajes más informales y modernos pueden llevar la chaqueta y el pantalón confeccionados en distintas telas y colores.

Las chaquetas pueden ser cruzadas, con cuatro o seis botones, o sencillas, con solo dos tres. Según la forma de la solapa de la chaqueta nos encontramos con solapas más casual como la solapa de muesca o en V, o solapas más elegantes e ideales para ceremonias como la solapa en pico. El tipo de solapa más formal es la solapa redonda, muy usada en esmóquines y trajes de etiqueta. Las chaquetas también se diferencian por el tipo de corte que llevan a la espalda, pudiendo distinguirse entre las más clásicas, las de dos cortes, la de solo uno, más informal, y la chaqueta sin cortes, más entallada.



Por el tipo del corte del traje puedes elegir entre:

  • el traje de corte italiano, más entallado y de aire más juvenil y moderno.
  • el  de corte inglés, más clásico y holgado,
  • por último, el traje de corte americano, también clásico y elegante y muy favorecedor.

Los complementos como llevar pañuelo o no, la corbata, el nudo que elijas y el estilo de la misma darán al traje un toque más o menos formal, elegante, actual o clásico. Te recomendamos que conozcas los consejos que debes seguir para elegir un traje para hombre.

Esmoquín

Es un traje de gala compuesto por una chaqueta negra con solapas de seda y pantalones negros, camisa blanca y pajarita negra de seda. También suele ir complementado con chaleco, fajín y tirantes. También hay versión en blanco.

Chaqué

Es el traje de etiqueta por excelencia y suele estar compuesto por levita gris, negra o azul con caída delantera redondeada. El pantalón debe ser de rayas, normalmente de rayas grises sobre negro, aunque si el chaqué es gris suele llevarse también en el mismo tono, Se coordina con chaleco y tanto en esta pieza como en la corbata pueden elegirse colores, estampados y dibujos variados.

El frac

Es otro de los trajes de etiqueta, el más formal de todos, y está reservado para actos de noche o actos en los que por protocolo deba hacerse uso del frac. La levita suele ser negra y corta por delante y cola pro detrás, lleva también pantalón negro con laterales en seda, chaleco, corbata o pajarita y camisa blanca. Los zapatos suelen se cordones y fabricados en piel.

Ya ves, saca tu lado más elegante y elige el traje que más se adecua a tu figura y el evento o ocasión para la que lo necesites. Busca siempre asesoramiento y atrévete siempre a dar un toque personal en los detalles y accesorios.

¿No sabes hacer un nudo de corbata? Aquí te enseñamos los pasos para hacer un nudo de corbata de forma sencilla.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo