Si eres de los que disfrutas yendo a comer o a cenar con amigos, y soléis organizar una comida casera cada fin de semana, no dudes en apuntar estos trucos de cocina y consejos para llevar comida a casa de tus amigos de una forma práctica y sencilla.
Ideas de aperitivos para llevar a una cena y quedar bien
SI te han invitado a un almuerzo, merienda o cena en casa de amigos y cada uno debe llevar su propio plato casero, no pierdas de vista estos 6 sencillos consejos para llevar comida cuando vas de invitado a casa de amigos:
1. Alimentos clásicos
Si prefieres no improvisar demasiado por miedo a que cualquier nueva receta que prepares pueda salirte mal, no dudes en tirar de los alimentos clásicos que suelen llevar los invitados cuando van a comer a casa de amigos. Los sándwiches, las quiches, las ensaladas de todo tipo, uno o varios trozos de queso acompañados de una botella de vino, incluso, el postre. Estos son los infalibles en cualquier cena que se organiza entre amigos y, elijas el que elijas, siempre quedarás bien.
2. Elegir comida preparada
En ocasiones, sino dispones del tiempo o la maña suficiente para preparar un buen plato para sorprender a los amigos, es preferible que optes por llevar comida preparada cuando vas de invitado a casa de tus amigos. Si es una cena informal para ver una película o un partido de fútbol, puedes llevar unas pizzas horneadas, y si a todos los gusta la comida japonesa podrías triunfar, por ejemplo, con una bandeja de sushi. Todo dependerá de los gustos culinarios de todos los comensales que os reunáis en la misma mesa.
3. Piensa de forma grupal
Si vais a reuniros varios amigos y quieres hacer tu aportación personal a una comida, merienda o cena, no debes imponer tus gustos sobre los del resto del grupo. Si son amigos de verdad, es probable que ya conozcas los gustos de todos ellos, por lo que deberías decantarte por todos aquellos manjares que os gusten a todos. En este sentido, si por ejemplo hay algún vegetariano o vegano en el grupo, evita llevar alimentos que contengan huevo, atún y otros ingredientes de origen animal. Lo mismo que si por ejemplo, en vuestro grupo de amigos hay alguna persona alérgica a un determinado alimento.
4. Utiliza envases de usar y tirar
Si tienes mucho cariño a tus tuppers y recipientes de cocina, te recomendamos que portes tu comida en envases de usar y tirar cuando vayas a llevar comida a casa de tus amigos. De esta forma, te evitarás estar pendiente del recipiente que has llevado, y cuando termine la comida o la cena, no tendrás que cargar con él de nuevo a casa.
5. Comida reutilizable
Cuando se juntan muchos familiares o amigos en una comida y cada uno lleva su propio plato, lo que suele suceder siempre es que sobra una gran cantidad de comida. Por ello, es recomendable que lleves siempre alimentos que puedan ser reutilizados otro día, incluso, que se puedan congelar cuando sobren, y así te evitarás tener que tirarlos.
6. Lleva siempre platos vistosos
Si te toca cocinar para los amigos o vas a reunirte con muchos amigos en torno a una mesa, y cada uno lleva su propio plato, uno de los trucos para que la comida que tú has llevado triunfe o destaque sobre la del resto, es que ésta tenga una presentación vistosa y apetecible a la vista.
Ten en cuenta que en la mesa en la que comáis habrá infinidad de platos, y si quieres que tus amigos se animen a probar el tuyo es necesario, sobre todo, que esta elaboración tenga una presentación muy cuidada y original.