Pasos para limpiar una plancha de cocina

Tips para limpiar una plancha de cocina quemada



¿Necesitas limpiar la plancha de cocina quemada? Esta es una situación muy común en las cocinas tanto de los hogares particulares como de los restaurantes. Y es que, con la cocción de los alimentos en la plancha, muchas veces puede quemarse y convertirse en inservible si no la limpiamos correctamente. Piensa que cocinar alimentos en superficies quemadas es algo totalmente insalubre ya que transmite sustancias tóxicas y nocivas para el organismo. Por eso, en los trucos de limpieza de MuySencillo vamos a descubrirte tips para limpiar una plancha de cocina quemada que te ayudarán a dejarla como nueva.

Cómo limpiar una plancha de cocina quemada - Paso a paso

Para poder limpiar una plancha de cocina quemada es importante que conozcamos los pasos necesarios que nos ayudarán a lidiar contra esta situación. Son los siguientes:

  1. Comienza raspando la superficie quemada con la ayuda de una rasqueta para poder eliminar la parte más dañada, así como los restos de comida que puedan haberse quedado acumulados.
  2. Pon en remojo la plancha de cocina para que la zona quemada se ablande; para ello, se recomienda que la dejes en agua caliente y que le apliques un poco de detergente que ayudará a ablandar la zona a tratar. Deja que actúe toda la noche.
  3. Al día siguiente, vuelve a aplicar detergente en la zona quemada y, con una esponja de fregar platos, frota bien para eliminar el quemado. En el caso de que no hayan zonas rebeldes puedes ayudarte con un estropajo de alambre que te ayudará a retirar las zonas más difíciles.
  4. En el caso de que la plancha todavía no quede del todo limpia, deberás volver a dejarla en remojo en agua caliente algunas horas más para que las zonas incrustadas puedan despegarse más fácilmente.
  5. Para terminar con la limpieza de la plancha de cocina quemada, tan solo deberás secarla con un papel de cocina absorbente que recoja la humedad.
  6. Y, por último, para quitar el sabor del quemado, nada mejor como ayudarte con un limón y sal gorda. Para ello tan solo tendrás que frotar medio limón sobre la plancha y restregar sal gorda que ayudará a retirar el quemado que todavía haya quedado impregnado.

¡Listo! Con estos 6 pasos conseguirás limpiar una plancha de cocina quemada y volver a disfrutar de unas recetas sanas y deliciosas.

Consejos para limpiar una plancha de cocina

Además de esta forma de poder limpiar la pancha, a continuación queremos darte otros tips que te ayudarán a desinfectar al máximo este utensilio de cocina y que, así, te asegures de que podrás cocinar tus recetas con la máxima higiene.

  • Usa hielo para limpiar: uno de los tips para limpiar una plancha de cocina quemada es que, cuando la plancha esté caliente, le eches hielo por encima. Con esto conseguirás que los restos de comida y de quemado se despeguen más fácilmente y, por tanto, te sea mucho más fácil conseguir una limpieza completa. Con solo un papel de cocina podrás limpiarla rápidamente.
  • Esponja húmeda: otra forma es esperar a que la plancha esté fría y, entonces, pasar por encima una esponja humedecida o, también, impregnada con jabón. La aclararemos con agua y conseguiremos limpiar bien la plancha.
  • Usar desengrasante: en el caso de que la plancha tenga acumulación de grasa de la comida, nuestro consejo es que uses un desengrasante para limpiarla mejor. Puedes optar por un producto especialmente preparado o, también, por opciones naturales como es el caso del vinagre o del limón, potentes limpiadores naturales que te ayudarán a desinfectar y sacar la gasa acumulada.

¡Y ya está! Si sigues estos tips de limpieza conseguirás recuperar un utensilio tan práctico como la plancha de cocina y volver a cocinar tus alimentos de una forma saludable y, ¡deliciosa! Si en tu caso utiliza la vitro, también puedes conocer cómo limpiar la vitrocerámica para quede impecable fácilmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo