Mantén la salud de tus ojos

5 trucos sencillos para mantener tus ojos sanos

La vista es uno de los sentidos más importantes. Si tuviésemos que sacrificar uno de los cinco sentidos es fácil que nadie eligiese la vista, pero pese a esa importancia que le damos no siempre le prestamos la atención que deberíamos. El ritmo y estilo de vida actuales tampoco ayudan a un buen cuidado de la vista, por eso conviene aplicar los mejores consejos para el cuidado de los ojos.



A continuación vamos a descubrir cinco simples trucos que nos permitirán mantener unos ojos y una vista sanos durante mucho tiempo.

  1. Alimentación y suplementos

Comiendo alimentos que nos aporten vitaminas A y C, como la zanahoria, reforzaremos la salud de los ojos. Sin embargo, una dieta desequilibrada afectará negativamente a nuestra vista, ya que es más fácil la aparición de problemas como el glaucoma. Y para llegar a donde no podamos llegar comiendo tenemos los suplementos. Podemos encontrar suplementos de luteina o la zeaxantina en HSNstore, y los ácidos grasos omega-3 también tienen un papel esencial en la salud ocular. Si tu consumo de omega-3 es insuficiente, en HSNstore encontrarás suplementos de omega-3.

  1. Gafas de sol: no todas valen

El uso de gafas de sol para protegernos los ojos de la radiación ultravioleta del sol es uno de los mejores trucos para nuestra salud ocular, pero también puede convertirse en una trampa mortal si no utilizamos unas buenas gafas de sol. Asegúrate de que las gafas bloquean al menos el 99% de los rayos UVA y el 100% de los UVB. Si no es así, estarás dañando tu vista. Sobra decir que el mejor sitio para comprar unas gafas de sol efectivas son las tiendas especializadas como las ópticas.

  1. Cuidado con las pantallas

Es imposible huir de ellas, están por todas partes, pero es necesario utilizarlas con responsabilidad. Por ejemplo, la del ordenador debe estar a unos 60 cm. de los ojos, y cada 2 horas como máximo nos deberíamos tomar unos 15 minutos de descanso. Tus ojos deben estar en la parte superior del monitor, de forma que mires hacia abajo. Evita también utilizar el móvil o la tableta en situaciones de oscuridad total; y si es necesario utiliza pantallas antirreflejo o gafas que te ayuden a reducir el brillo y el contraste, origen de la fatiga ocular.

  1. Los ojos siempre húmedos

Nuestros ojos necesitan humedad, así que cada vez que los notes secos o que te pican deberías parpadear. Cuando el parpadeo es insuficiente para hacer frente al problema, deberías ir al médico de cabecera o al oculista para que te recete unas lágrimas artificiales con las que humedecer los ojos cada cierto tiempo, en especial si vas a pasar muchas horas frente al ordenador. El uso de la lágrima artificial debería ser suficiente para que la humedad vuelva a tus ojos.

  1. Los peligros del tabaco

Más allá de los problemas que pueda provocar en otros órganos del cuerpo, el tabaquismo también puede tener efectos dramáticos para los ojos, empezando por las cataratas y siguiendo por los daños al nervio óptico o la degeneración macular hasta llegar a la ceguera permanente en los casos más extremos. La salud de tus ojos puede ser la excusa perfecta para intentar dejar de fumar.

Como ves, aplicar estos sencillos trucos no es muy complicado, y nos ayudará a mantener unos ojos sanos para disfrutar de una visión sin problemas. No olvides protegerlos siempre, aunque utilices gafas o lentes de contacto; y al mínimo problema que percibas en tu vista pide cita con el oculista para que te la revise. De hecho, todos deberíamos revisarnos la vista de forma periódica para evitar problemas o abordarlos antes de que sea demasiado tarde para encontrar una solución.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo