Si te vas a marchar de vacaciones pronto es probable que hayas organizado una limpieza general de tu casa para que, una vez que regreses, lo encuentres todo perfectamente limpio. Hay que recordar que durante los meses de verano, todas las casas suelen ensuciarse con más polvo de lo habitual, debido a la falta de lluvias y a las altas temperaturas del exterior.
Si te estás preguntando por dónde deberías empezar esta completa limpieza de tu casa, te mostramos unos cuantos remedios caseros para que tus suelos, cristales y colchones queden perfectos. ¡Es un buen punto de partida!
¿Cómo dejar un suelo perfecto?
Si deseas conseguir que los suelos de tu casa brillen y reluzcan como antes, lo primero que deberías hacer es sacar todo el polvo incrustado que se ha quedado adherido a la superficie y a los rodapiés.
Para ello, te recomendamos el uso de un potente aspirador, ya que este electrodoméstico puede facilitarte bastante la tarea. Los aspiradores Conga son la elección perfecta para dejar tus suelos relucientes. Por ello, deberías consultar los precios de aspiradores Conga y hacerte con uno de ellos este verano.
Una vez que hayas retirado todo el polvo, un remedio casero muy eficaz en todo tipo de suelos es, que una vez que hayas fregado bien con agua y con el detergente habitual, des una última pasada con agua caliente y un poco de suavizante de la ropa diluido en el agua del cubo.
Con este sencillo truco conseguirás que tus suelos queden relucientes, brillantes y, además, le aportarás un agradable aroma a toda la casa antes de marcharte de vacaciones.
Remedios caseros para limpiar los cristales
Los cristales de las ventanas y puertas suelen ser uno de los elementos más complicados de limpiar en cualquier casa debido, sobre todo, a la dificultad para dejarlos perfectos, y también por el poco tiempo que suelen durar limpios y relucientes.
Sin embargo, existen remedios y trucos caseros para conseguir que nuestros cristales queden libres de polvo y brillen más que nunca. Uno de los remedios más antiguos, y que ya utilizaban nuestras abuelas hace décadas, es utilizar vinagre diluido en un cubo de agua caliente, mojar un paño con esta mezcla, y pasarla por el cristal que queremos limpiar.
Si tus cristales están manchados, antes de aplicar el agua con vinagre, lo más recomendable es que llenes de agua y un chorro de detergente líquido una botella con atomizador (el mismo que uses para fregar los platos). Utiliza esta mezcla sirviéndote de una esponja de baño para retirar las manchas, y tus cristales volverán a lucir tan limpios como antes.
¿Cómo dejar limpios los colchones?
Aunque no solemos darles demasiada importancia, los colchones de las camas suelen coger también bastante suciedad con el paso del tiempo, especialmente polvo y ácaros que pueden causarnos reacciones alérgicas muy desagradables.
Por ello, no dudes en limpiar también los colchones de tu casa con frecuencia y, especialmente, cuando te dispongas a hacer una limpieza general. En primer lugar, la mejor solución para sacar el polvo incrustado de los colchones, es pasarles un potente aspirador.
Si tu colchón huele mal, un remedio muy eficaz para limpiarlo es echarle un poco de bicarbonato por la superficie, y dejarlo actuar tapado con una sábana durante unas ocho horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, se recomienda pasar el aspirador para recoger todo el bicarbonato, y podrás comprobar que tu cama vuelve a oler como el primer día.
Y si además quieres eliminar manchas difíciles de tu colchón, un remedio muy eficaz es mezclar agua tibia con un chorro de vinagre y un poco de agua oxigenada. Una vez preparada, aplica esta mezcla sobre el colchón y... ¡adiós a las manchas!