Cama para los invitados

Cómo acondicionar rápidamente la habitación de invitados ante una urgencia

A todos nos ha ocurrido: estamos tranquilamente en casa y de repente nos llaman por teléfono esos amigos o familiares que viven muy lejos, avisándonos de que en tan solo unas horas van a estar en nuestra ciudad, y que se quedarán cerca de nuestra casa a dormir. Evidentemente, no podemos decirles que se busquen un hotel cuando tenemos espacio en nuestra casa, así que les ofrecemos nuestra habitación de invitados.

En estos casos, lo fundamental es que el cuarto escogido permita un buen descanso a nuestros huéspedes. Para lograrlo, será suficiente tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que esté bien ordenado y limpio, libre de objetos acumulados por los rincones como lo estarían en un trastero. Será fundamental limpiar rápidamente la habitación -para lo que te vendrán muy bien nuestros trucos de limpieza-, guardando en otro lugar de la casa poco visible todo aquello que estorbe y perfumando bien la estancia tras su limpieza.
  • Que tenga buena luz, para lo cual será fundamental que disponga de una cortina de colores claros confeccionada con una tela translúcida.
  • Que disponga de una cama cómoda donde nuestros familiares y amigos puedan descansar adecuadamente.

Con respecto a este último punto, en la mayoría de ocasiones las familias tienen guardados en su cuarto trastero colchones hinchables para desempolvar en esos días en que se tiene una urgencia de este tipo y necesitamos habilitar un espacio para que nuestros invitados pasen la noche. Pero vamos a plantearnos algo: ¿a nosotros nos gusta dormir en una cama hinchable?

Sin duda, si es una cama normal con su base tapizada en la que podemos descansar correctamente y estar como en nuestra propia casa estaremos mejor, nuestros músculos y huesos no se resentirán y no importará las horas que durmamos, ya que al levantarnos nos encontraremos perfectamente.

Acondicionar el cuarto de invitados

Una cama con base tapizada para nuestros invitados

Una vez ya nos hemos puesto en la piel de nuestras visitas, lo que nos planteamos es adquirir una cama en condiciones y ponerla en esa habitación a la que llamamos “de invitados” desde el primer momento en que empezamos a amueblar la casa.



Una de las opciones que más triunfan es la de comprar una base tapizada con patas y un colchón. Posteriormente ya pensaremos en la decoración y el cabecero para la misma, pero la base debe ser lo más importante. En el caso de Tapiflex, esta marca nos ofrece diferentes alternativas a unos precios muy competitivos y unas ofertas muy llamativas, que sin duda se convertirán en la mejor opción para dejar completamente de lado ese clásico colchón hinchable con el que nuestros invitados se despertarían prácticamente en el suelo al día siguiente, agotados tras un mal descanso.

Una de las alternativas por las que podemos optar es por una base tapizada de matrimonio si disponemos de espacio suficiente en la habitación de invitados puesto que, generalmente, cuando éstos llaman a la puerta suelen ser un mínimo de dos personas, así que seguramente necesitaremos un mayor espacio.

Si optamos por otro tipo de oferta, como las que van en un pack, tendremos la base tapizada, el colchón (normalmente viscoelástico) e incluso el cabecero. Pero no solo eso, sino que las bases tapizadas también pueden ir en conjunto con el resto de elementos de la habitación: las cortinas, las paredes, el suelo… Es cierto que se encuentran en la parte inferior de la cama, justo sobre las patas, pero no hay que descuidar que tengan una concordancia con el resto de la habitación de invitados. Estas camas nos las pueden traer a casa y ser nosotros mismos quienes las montemos. El único elemento que debemos anclar son las 6 patas que incluyen las bases tapizadas.

Si las visitas son inesperadas y van a llegar a casa en un corto plazo de tiempo tengamos en cuenta que de 2 a 5 días la cama estará en nuestro hogar, y que disponemos de 45 días para que nuestros invitados y nosotros mismos la probemos y nos aseguremos de que cumple nuestras expectativas.

Si cuidamos estos aspectos, especialmente el de una buena cama con base tapizada, nuestros invitados no dudarán en quedarse unos días más a disfrutar de la ciudad y de nuestra compañía si su agenda se lo permite, y a la mínima ocasión aprovecharán para volver a visitarnos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo