Cada vez son más las personas que, en lugar de salir de casa a buscar un spa o una piscina, optan por montarlos en sus propias casas. La mejor opción es, sin duda, poder disponer de un jardín o una terraza exterior que permitan realizar este tipo de instalaciones y, una vez terminadas, solo será necesario seguir con el mantenimiento para que se encuentren en perfectas condiciones y utilizarlos siempre que se desee.
Tipos de jacuzzi
Si te estás planteando adquirir un jacuzzi para tu casa, seguramente te habrás dado cuenta de que son muchos los tipos que puedes encontrar en el mercado:
- Una de las opciones que más adeptos tienen son sin duda los jacuzzis y spas hinchables, por su comodidad y la facilidad de realizar la instalación en una casa, ya que tan solo necesitan un enchufe a la corriente y agua. Son la opción más cómoda para la terraza durante el verano y para, posteriormente, poderlos deshinchar y guardar hasta que llegue de nuevo la temporada de calor.
- También existe la opción de adquirir un jacuzzi para tenerlo en el interior del hogar. Normalmente estas instalaciones se realizan en cuartos de baño grandes y se sustituye la bañera por el jacuzzi o simplemente se coloca a parte de la ducha, ofreciendo dos opciones distintas cuando termina el día.
- Los jacuzzis de exterior pueden ir colocados sobre una tarima de madera a modo de piscina o también ir incrustados en el interior de la obra, haciendo un agujero previo en el terreno para poder instalar el jacuzzi y acceder a él a la misma altura del suelo.
Cosas que debes tener en cuenta si vas a instalar un jacuzzi
Instalar un jacuzzi puede resultar sencillo, pero debes asegurarte previamente de que puedes realizarlo y que cuentas con el material necesario para acometer todo el procedimiento y así, finalmente, tener tu propio jacuzzi en casa:
- Para instalar un jacuzzi deberemos preguntar previamente al constructor del edificio o de la casa en la que vivamos si es posible instalarlo, si no va a suponer un riesgo en ningún aspecto y si ese suelo no sufrirá daños por el peso.
- Es importante que consultes con el ayuntamiento de la ciudad y el concejal de obras y urbanismo para que te informe acerca de si es posible realizar dicha instalación dependiendo de las circunstancias de tu hogar y lo que necesitas para poder instalar un jacuzzi.
- Asegúrate de que se le puede hacer llegar la electricidad que necesitará para funcionar y producir esas burbujas que los hacen tan especiales.
- Una vez tengas el jacuzzi instalado, deberás comprobar que el alargador de la luz funciona correctamente y le proporciona la energía necesaria.
- Programa un día en el que pueda acudir el camión de transporte del jacuzzi sin molestar a los vecinos con el traslado y los posibles movimientos y ruidos que puedan ocasionar.
- Por último, solo te quedará llenarlo de agua para comprobar que realmente realiza las burbujas y sumergirte en un baño de burbujas.
Sin duda, los jacuzzis son la opción más placentera para relajarse en casa tras terminar un duro día de trabajo. Ya no es necesario estar buscando constantemente un spa en el que relajarnos y desconectar del mundo exterior. Por ello nos preguntamos… ¿qué hay mejor que tener tu propio jacuzzi en casa?