Todos sabemos la forma de un abanico, su ligereza y cómo puede llegar a llamar la atención por sus colores y su tamaño. Los abanicos como elemento de decoración sólo nos proporcionan una brisa fresca, sino que es un recurso muy femenino y elegante. En muchas ocasiones, el abanico tiene tanta presencia, que se emplea en la decoración tanto de hogares como de eventos y fiestas. Además, luego ya está en su versión papel, como si se tratase de una guirnalda, de modo que termina por ser uno de los elementos protagonistas en la decoración de cualquier espacio.
Inspiración para decorar con abanicos
Si te gusta la decoración con abanicos pero te parece compleja de adaptar al día a día e incluso hasta las ideas más sencillas, no te preocupes, estás de suerte. Descubre esta pequeña selección con las mejores ideas de decoración con abanicos que te ayudará a decorar con ellos de diferentes formas.
1- Si estás buscando color, siempre puedes elegir los abanicos de colores para decorar. Sólo tienes que superponerlos, por ejemplo, en el candybar, y verás cómo destaca la zona de los dulces en cualquier celebración de baby shower. Recuerda hacerlos de diferentes tamaños, para que puedan verse las formas y destaquen todos.
2- Otra gran idea para decorar con abanicos de papel es coger algunos de diferentes colores y tamaños y establecerlo en un lugar estratégico en una de las paredes de tu casa. Con este tip podrás tenerlos en tu casa por mucho tiempo y sin la necesidad de ser una celebración. Además es un elemento para decorar las paredes perfecto.
3- Vamos ahora, a darle un toque mucho más romántico. Una preciosidad de abanicos para decorar bodas. Y es que decorar cada vez más y son ideas tan originales como estas, las que le dan mucha más armonía a un momento tan sensacional como este. En este caso, en su versión original y no en papel quedará súper tradicional para combatir el calor de las invitadas.
4- Siguiendo con los abanicos clásicos para decorar especialmente son destacables aquellos que están hechos con madera. Serán perfectos para colocar en pequeños rinconcitos en los que la gente se los pueda llevar como un lindo detalle.
5- Y por último, para darle un vuelco radical a lo visto hasta el momento no se pueden omitir las guirnaldas de papel que unen los abanicos. No obstante, esta vez para darle el contraste que reclama puedes aventurarte y añadirlo como elemento decorativo a tu habitación. El toque final lo podrás dar con un cuadro donde guardar tus momentos y experiencias preferidas. Será una idea genial para preparar tu habitación de cara a los meses de verano.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con abanicos?. ¿las habrías imaginado? Seguro que nunca pensaste qué tan creativos podían ser. Hemos visto abanicos clásicos, de papel, de cartón y abanicos que crean circunferencias enteras.
Todas estas ideas han sido fabulosas, ¿pero cuál te ha gustado más? ¿Qué te gustaría más para una fiesta? Comparte tus ideas con nosotros.