Son muchos los que consideran que decorar con gris, no tiene cabida en unas fiestas tan hogareñas como las Navidades. Sin embargo, si lo combinamos con los elementos de decoración adecuados, conseguiremos que además de ser un color cálido también sea un color muy elegante. Además, la decoración con gris por Navidad acompañada de los adornos navideños adecuados es todo un éxito.
Ideas originales para decorar con el color gris en Navidad
El color gris, no tiene nada que envidiarle a los tonos rojos, blancos o verdes característicos de la decoración navideña. Aprovechar el color gris para decorar en Navidad sí es posible y en realidad hay muchas más ideas de las que realmente imaginamos. Descubre todas estas originales ideas para decorar con gris en Navidad y verás que es mucho más versátil de lo que en un principio te parecía.
1- Las estrellas de Navidad, son uno de los elementos decorativos indispensables para estas fiestas. Muestran el camino que tienen que tomar los Reyes Magos para entregar sus regalos. Por eso, para la decoración navideña en tonos grises puedes optar por un centro de mesa con estrellas o velas y darle todo el protagonismo a tu rincón favorito del salón, ahora lleno de buenas energías.
2- Para esta idea, busca de nuevo un centro de atención, un rinconcito de tu casa que te inspire. Combina la naturaleza a través de pequeñas ramas de árbol secas con distintas tonalidades de gris y blanco. ¡Dejarás sorprendidos a todos tus invitados!
3- Ahora ya puedes centrarte en los pequeños detalles. ¿Por qué no decorar la mesa de Navidad en tono gris? Hazte con unos manteles o salvamanteles de este color y para darle un toque extra busca algunas luces de navidad y termina de darle a tu mesa toda la elegancia que necesita.
4- La decoración del árbol de Navidad en tonos grises, con tonos metalizados no sólo queda elegante, sino que es preciosa. Un árbol decorado en este estilo, en un color neutro, es súper original y hace que los colores destaquen mucho más.
6- Si por el contrario te apetece jugar con el tono gris en sí, entonces puedes darle un toque más atrevido y probar con las distintas tonalidades del gris para tu árbol de Navidad. También puedes combinarlo con los colores blanco y gris, en ese caso la decoración de tu salón no dejará indiferente a nadie. ¿Te atreves?
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar en tonos grises por Navidad? Realmente dentro de la psicología del color en la decoración, el color gris ofrece más posibilidades de las que creíamos, y conseguirá darle a tu hogar un aspecto increíble. ¿Impresionante verdad? ¿Alguna vez has decorado en estos tonos? ¿Tienes más ideas inspiradoras? ¡Compártelas!