Guadalajara no es uno de los destinos más habituales cuando te decides por un viaje para tus vacaciones, pero su hermosa tradición y paisajes lo hacen un destino imprescindible en México. Si además eres de los que no te gustan los típicos destinos vacacionales, esta puede ser una gran opción.
Para que puedas aprovechar al máximo el viaje, vamos a repasar 10 consejos para viajar a Guadalajara que seguro te sirven de mucha ayuda cuando prepares tus vacaciones.
- El alquiler de coches no es barato: los seguros en los coches de alquiler son elevados, las primas por día suben el precio de los coches más de un 50% más de lo que marca en un inicio Si bien puede costarte un día de alquiler 12$ con el seguro puede subir hasta 62$.
- Conducir en Guadalajara es una buena experiencia: las señales e indicaciones están claramente marcadas en la carretera. No te encontrarás peatones por la carretera, es muy parecido a conducir en cualquier país europeo, además Google Maps funciona muy bien como navegación GPS por esa zona.
- Es posible que una gasolinera se quede sin gasolina: aunque te pueda parecer sorprendente, es posible que las gasolineras, por ejemplo Pemex (pertenecientes al gobierno), no tengan gasolina. Es bastante habitual en México pero encontrarás más gasolineras en las que llenar tu depósito. Si vas a hacer distancias largas debes tener esto en mente.
- La comida está buenísima: la comida local es una de las asignaturas obligatorias de cualquier viaje, pero la comida de Guadalajara no te defraudará. Como platos estrella encontrarás la torta ahogada y la birria.
- Aparcar es complicado, no por falta de sitio: no es complicado encontrar aparcamiento, lo más complicado es la cantidad de gente que te indica cómo encontrar aparcamiento y luego te pedirán alguna propina.
- Las corridas de toros son multitudinarias: este aspecto puede ser controvertido, en Guadalajara y en México en general, las corridas de toros son populares, si estás en contra de cualquier tipo de sufrimiento animal, no te recomendamos asistir. Si quieres tener una noción de la tradición y conocer qué es una corrida de toros, puede ser una actividad interesante.
- El sol se pone a las 7 pm: el día es más largo que en el resto de América, esto te permitirá disfrutar mucho más de la ciudad y su entorno.
- Hay Uber: podrás disfrutar de este servicio de forma sencilla bajándote la app. Es un servicio barato si no quieres optar por el alquiler del coche, además te ofrece cierta seguridad.
- Hay mucha presencia policial: te sentirás seguro, se toman muy enserio la prevención de posibles crímenes y la seguridad de la ciudad, puesto que son zonas muy turísticas.
- Existe un sistema de autobús rápido en Guadalajara: este sistema es clave para llegar a muchas atracciones turísticas, ya que no hay metro ni tranvía, es un buen sistema para moverte por la ciudad.