Tanto si tienes un trabajo estable y quieres aumentar tus ingresos como si estás en el paro y quieres ganar dinero mientras encuentras un empleo, este artículo te interesa.
Si te encuentras en la primera situación, vamos a darte unas cuantas ideas sobre actividades que puedes realizar en tu tiempo libre, por las que puedes obtener una remuneración y conseguir ese dinerito extra que tan bien te vendría, por ejemplo, para darte un caprichito a final de mes o hacer una escapada a ese rincón al que tanto tiempo llevas soñando con ir.
Y si estás buscando empleo, mientras lo consigues puedes dedicarle más tiempo a cualquiera de estas propuestas que te hacemos a continuación. Quién sabe, a lo mejor hasta puedes llegar a plantearte el convertirlas en tu principal actividad profesional. Vamos a ver en qué consisten.
- Alquila un piso o habitación. Si tienes una casa o piso que no utilizas, una buena idea puede ser alquilarlo para sacarle algo de rentabilidad. Con esto consigues dos cosas: por un lado, tu propiedad se mantendrá en buen estado si los inquilinos son cuidadosos, y por otro tú conseguirás una fuente de ingresos mensual que te puede venir francamente bien. Si en lugar de un piso tienes una habitación disponible en tu propio hogar, alquilarla puede asegurarte también un buen ingreso cada mes.
- Ofrece un servicio de pago de facturas. Una forma muy habitual de pagar nuestros recibos de luz, agua e internet es mediante la domiciliación bancaria, pero también existen otras formas de pago, como hacerlo a través de una plataforma en internet. Un ejemplo lo tenemos en la compañía de México Móvilmaxx, que ofrece un servicio de pago de facturas a través del teléfono inteligente o la web. Si te afilias, puedes vender el pago de servicios a los clientes de tu negocio o incluso crear tu propio negocio de pago online de recibos.
- Vende objetos en internet. Si no sabes cómo ahorrar dinero en casa y tienes objetos en tu trastero que ya no usas... ¿Has pensado en venderlos? Aprovecha el enorme número de plataformas de compra-venta que existen actualmente en internet y ponlos a la venta. Con estas tiendas virtuales puedes personalizar tus anuncios, subiendo fotos atractivas de los objetos que vas a vender y detallando sus características. Sitios como eBay te permiten incluso organizar subastas para vender tus artículos al mejor postor.
- Pasea perros. Si eres un amante de los animales y dispones de tiempo libre, aprovecha el vínculo que tienes con ellos para solucionarles la vida a los ocupadísimos dueños de los perros de tu barrio. Disfrutarás paseando a sus simpáticos y peludos amigos mientras ganas un dinero por ello.
- Da clases particulares. Tu dominio de ciertas áreas de conocimiento es una gran oportunidad que puedes aprovechar. Disponte a impartir clases particulares presencialmente en tu hogar o en el de tus alumnos, y si lo haces a través de internet conseguirás muchos más alumnos sin moverte de casa.