Reconozcámoslo: nos encanta fotografiar a nuestras mascotas. Ya sea mientras duermen, mientras juegan... o cuando forzamos una pose graciosa, todo sea dicho. Es cierto que contar con una cámara profesional y tener nociones de fotografía es un plus bastante importante para hacer buenas fotos de gatos, pero si eres fotógrafo amateur y quieres saber cómo fotografiar a tu gato, solo te bastan 3 ideas para hacer fotos de gatos increíbles. Sigue leyendo y alucina con los tips para fotografiar gatos que te proponemos.
Los mejores trucos para fotografiar gatos
Los gatos son tan expresivos y adoptan poses tan variopintas que es imposible no apuntarlos con nuestra cámara siempre que la tenemos a mano. Los gatos son fotogénicos por naturaleza, pero si intuyen que están siendo observados o invades demasiado su espacio personal... olvídate de hacer fotos bonitas de tus gatos. Por lo tanto, es recomendable tener en mente los consejos para hacer fotos de gatos que tienes a continuación. Te aseguramos un éxito seguro.
1. Apuesta por los fondos neutros
¿Quién necesita florituras cuando tiene la belleza de su gato delante? En la sencillez está la clave. Por eso, un fondo liso de color negro o similar nos ayudará a hacer fotos de gatos hermosos. Si ya contamos con un flash de calidad en nuestra cámara, los resultados serán tan impresionantes como estos:
¿Qué te ha parecido Es posible que nuestro gato no esté de humor para ser fotografiado e intente marcharse a la mínima ocasión. Uno de los trucos para fotografiar gatos en casa más básicos es sostener una pieza de comida o un cascabel por encima de nuestra cabeza. De esta manera captarás la atención del minino, aunque solo sea durante unos segundos.
Esta técnica es perfecta para hacer fotos de gatos recién nacidos. ¡Todos queremos un recuerdo de nuestro gato bebé cuando acaba de nacer! Procura que la iluminación sea correcta y caiga directamente sobre el rostro de nuestro gato. Si no cuentas con un equipo de iluminación adecuado, te sorprenderás con el papel que puede hacer un simple flexo de escritorio.
2. Sé paciente, estudia los movimientos de tu gato y... ¡Dispara!
Solo así lograras captar instantáneas de lo más alucinantes. El fotógrafo japonés Seiji Mamiya, conocido por sus alucinantes fotografías de gatos, nos sirve de inspiración a la hora de explicar cómo hacer fotos de gatos basándonos en la naturalidad y cotidianidad. Deléitate con tres de sus capturas más conocidas:
¿Nunca has sentido curiosidad por saber qué hace tu gato cuando no miras? Es el momento de averiguarlo. Escoge un día de la semana que tengas libre, tómate tu tiempo y sigue a tu gato allá donde vaya. Con este truco para fotografiar gatos tan básico podrás capturar momentos tan increíbles como este:
Vale; no somos Seiji Mamiya. Es posible que nunca lleguemos a reproducir estas ideas de fotos para gatos a nivel técnico, pero siempre podemos tomarlas como inspiración a la hora de hacer una buena fotografía. ¿No te parece?
3. Gatos + Naturaleza = Apuesta segura
Es la prima de todas las fotografías de gatos que se precien. Los felinos tienen una relación muy especial con la naturaleza, así que el aire libre será el medio más idóneo para inmortalizar a nuestro gato. ¿Quieres hacer fotos hermosas de gatos? Si necesitas ver fotos de gatos que te sirvan de inspiración, presta especial atención a estas instantáneas:
No es de extrañar que nuestro gato vaya saltando de aquí para allá cuando está en el jardín, así que si somos lo suficientemente pacientes y seguimos a rajatabla los trucos para fotografiar gatos que te hemos propuesto anteriormente, puede que obtengas resultados tan geniales como este. ¿No te parece una de las fotos más graciosas de gatos que has visto?
¿Qué te ha parecido nuestra selección de fotografías de gato? ¿Has podido aplicar las ideas para fotos de gatos que te hemos propuesto en tu día a día? Cuéntanos tus trucos y consejos a la hora de realizar una fotografía perfecta. ¡Queremos saber más!