No todo el mundo tiene la suerte de contar con una cocina grande y amplia. Si es tu caso, sabrás que colocar muebles, electrodomésticos y todo tipo de utensilios en un espacio reducido se vuelve una tarea un tanto caótica en ocasiones. Al igual que en toda la organización del hogar, el problema principal reside en querer organizar la cocina para que quepan más y más cosas, pero muchas veces no sabemos cómo organizar una cocina pequeña correctamente. Por eso, queremos ofrecerte una lista de los mejores trucos para organizar una cocina pequeña y disponer así de más espacio.
Ideas para ordenar una cocina pequeña
Con un poco de imaginación podrás conseguir una cocina mucho más espaciosa de lo que pensabas. Aunque tu cocina sea pequeña, no te preocupes. Consulta estas ideas para ordenar una cocina pequeña y ponlas en práctica para maximizar el espacio de esta estancia tan importante de la casa. ¿Cuál te gusta más?
1- Disponer de una mesa con ruedas como ésta bajo la encimera puede ser una ideas muy útil para ahorrar espacio. Esta mesa te permitirá hacer multitud de tareas: amasar el pan, cortar la verdura, etc.
2- Seguro que eres de esos que no pueden cocinar sin mirar el teléfono móvil. Pero, ¿qué pasa si te quedas sin batería mientras guisas? Con esta cestita podrás cargar el móvil en la cocina siempre que lo necesites. ¿No te parece de lo más bonito y original?
3- Esta pequeña despensa está formada por diferentes cajones extraíbles en los que podrás guardar los productos en tu cocina, como por ejemplo, las galletas, las latas de conserva, los cereales, la harina, el azúcar, etc. Ahorrarás muchísimo espacio con los mejores consejos para organizar la depensa de alimentos y que te quepa el mayor número de cosas.
4- Coloca una barra de metal en la pared donde se encuentran los fogones para colocar las tapas de las ollas. Así, no tendrás que guardarlas en el mismo armario que las cazuelas y tendrás más espacio para colocar otros recipientes.
5- Colgar las ollas y las sartenes en la pared también puede ser una idea excelente para ordenar la cocina y ahorrar espacio. ¿No crees?
6- Si tienes un rincón en la cocina, ¿por qué no reformarlo y utilizarlo como un cajón? ¡Saca el máximo partido a los rincones!
7- Aprovecha la parte posterior de la puerta de la cocina para colocar varios estantes. Así, dispondrás de más espacio para guardar todo aquello que necesites, como los especieros, el papel de cocina, la harina, etc.
¿Qué te han parecido estas ingeniosas ideas para organizar la cocina? Como ya has visto, con pequeños trucos como estos puedes ganar mucho espacio y ordenar tu cocina de forma sencilla ¡y económica! Por otro lado, descubre las mejores ideas para integrar tu cocina en el salón de tu casa y ganar espacio.