¿Te gustaría saber cómo crear tu propio quitaesmaltes casero? En muchas ocasiones, los quitaesmaltes para uñas que utilizamos día a día pueden ser dañinos para nuestras manos. Por ello, es bueno conocer otro tipo de quitaesmaltes de uñas con el que poder mantenerlas a salvo y bonitas. Con las ideas para hacer quitaesmaltes caseros que te proponemos a continuación podrás resolver, sin ninguna complicación, éste problema.
Existen diferentes métodos de fabricar un quitaesmalte casero con el que limpiar tus uñas como, por ejemplo, quitaesmalte casero con alcohol. Gracias a ésta nueva forma de crear quitaesmaltes ya no tendrás que preocuparte por el mal estado de las uñas ni por futuros problemas.
Ideas para preparar tu propio quitaesmalte natural
Si te gusta estar a la última en trucos de belleza, ¿a qué esperas para preparar tu propio quitaesmalte casero? Ésta nueva técnica de fabricar quitaesmaltes propios es comúnmente utilizada por muchas personas. Y, es importante añadir, que existen diferentes métodos para hacer quitaesmaltes naturales con los que podrás mantener tus uñas a salvo de daños.
La acetona es un producto químico común en los quitaesmaltes comerciales que podemos sustituir por el vinagre puesto que es una sustancia similar. Así pues, para fabricar el quitaesmalte natural, debes poner vinagre en un recipiente y añadir la misma cantidad de zumo de limón hasta que ambos líquidos queden bien mezclados.
Otra opción casera, son los quitaesmaltes con colonias. Muchas contienen acetona y su líquido es bueno para quitar el esmalte de uñas. Sin embargo, es un método más duro que el del vinagre.
Seguidamente, encontramos el quitaesmalte casero con alcohol y azúcar. Éste tipo de quitaesmalte elimina incluso la suciedad adherida a tus uñas casi imperceptible y las dejará suaves. La fórmula para crear el quitaesmalte es la siguiente: Viertes alcohol medicinal en un recipiente y le agregas una cucharadita de azúcar. Una vez mezclado, póntelo en la uña y frótalo con las yemas de los dedos hasta que el esmalte quede totalmente eliminado.
Para finalizar, encontramos, un quitaesmalte casero fácil de fabricar con un rotulador vacío. La táctica es extraer la esponja del rotulador y ponerla en un vaso con acetona para que ésta recoja toda la tinta y empape la esponja con acetona para poder pasarla por tus uñas y quitar todo el esmalte.