Evitar la caída del pecho

¿Cómo evitar la caída del pecho?

El embarazo y la lactancia son dos de las principales etapas, de la vida de una mujer, que pueden traer como consecuencia la caída del pecho. Una desmejora estética causada por las oscilaciones glandulares sufridas durante los periodos mencionados que, sin embargo, pueden encontrar solución en la cirugía o cosméticos especializados.



El aumento del pecho durante la maternidad puede ser positivamente aceptado por aquellas mujeres que siempre han estado acomplejadas de tener unos senos pequeños. No obstante, el paso por la lactancia tras el parto, puede traer consigo una pérdida de dicho volumen adquirido, así como la desfiguración e inconsistencia de las mamas. Hecho que lleva a muchas mujeres a someterse a una operación quirúrgica para poner fin, de una vez por todas a sus complejos. Entre las principales intervenciones para el aumento o la mejora de los pechos podemos encontrar:

  • Implante mamario: Más conocido como aumento de pecho, y técnicamente llamado mamoplastia, se trata de la cirugía más común a la que se someten aquellas mujeres que quieren obtener unas tallas más de sujetador.
  • Una intervención mediante la que también se puede realizar una reconstrucción de los pechos, mediante la que recuperar la posición de los mismos antes del embarazo, evitando su imagen caída, del mismo modo que mejorar su imagen estética a gusto de cada uno.
  • Mastopexia: Entre otras de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en los últimos años encontramos la mastopexia. También conocida como lifting de senos, consiste en una mejora física de las mamas mediante la principal función del levantamiento de las mamas caídas. A su vez, causada en muchas ocasiones por dar de mamar al bebé, se recurre a la eliminación de la piel mamaria excedente para reafirmar y reformar el contorno del pecho femenino.
  • InternalBra: Se trata de la última tendencia conocida como el “sujetador interno”. Un tipo de cirugía con el que recuperar la firmeza y posición original del pecho, que consiste en anclar un arnés de silicona a las costillas para mejorar la estética de las mamas femeninas. De esta forma el pecho se sostiene y se evita una posible posterior caída con el paso de los años.

 Remedios naturales para el aumento y mejora del pecho

No obstante, también existen diferentes opciones para aquellas mujeres que no quieran o no puedan pasar por el quirófano para mejorar la apariencia física de su pecho. Hablamos de soluciones naturales o cosméticas – cremas o geles reafirmantes - que pueden ayudar a aumentar el tamaño del pecho y obtener una piel mamaria mucho más firme y reafirmada.

Por otra parte, aunque menos conocidos, se encuentran los dispositivos médicos, como por ejemplo Venus Medical, una innovadora opción que puede resultar la solución ideal para realzar el busto de forma cómoda y sencilla desde casa. Un tratamiento basado en la aplicación de masajes vibratorios sobre la piel, para su estimulación celular y promoviendo la circulación sanguínea, mediante el cual se obtienen los primeros resultados visibles de incremento de volumen y firmeza de los senos femeninos,pasados dos o tres meses de su inicio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo