La capacidad para correr más rápido con menos esfuerzo es un tema que se está muy presente en el mundo de Running. Con los consejos para correr podremos alcanzar objetivos como mejorar la velocidad de carrera, evitar lesiones y disminuir la fatiga.
Consejos para correr más rápido y tener resistencia
Hoy os presentamos los 10 consejos para correr más rápido y tener resistencia con los que os ayudarán a mejorar la fuerza de las piernas y los pies consiguiendo mayor velocidad en vuestra carrera.
- Conocer la velocidad actual al correr: para aumentar la velocidad calcularemos la velocidad máxima actual. De esta manera, podremos ver nuestro progreso y calcular nuestro tiempo distancia y ritmo alcanzado con la calculadora de tiempos en las carreras.
- Fijar un horario: estableceremos un horario de salir a correr 4 veces a la semana aproximadamente cambiando la intensidad y distancia de los recorridos.
- Entrenar en cinta de correr: con la cinta de correr podremos alcanzar una velocidad de Running más elevada manteniendo un ritmo constante.
- Realizar clases de Spinning: si practicamos Spinning, aumentará nuestra rotación de caderas, mejorando la condición física en general ganando potencia y fuerza.
- Mejorar la postura: mantener la cabeza erguida y los brazos formando un ángulo de 90 grados será la mejor manera para conseguir eficiencia en el Running. Además, evitaremos lesiones y nos permitirá correr más rápido.
- Correr por suelo montañoso: al hacer Running de montaña, nuestra velocidad aumentará progresivamente obteniendo un menor impacto en las articulaciones. Podremos subir una colina inclinada durante un periodo de 30 y 60 segundos para mejorar la resistencia.
- Respirar adecuadamente: respirar de manera profunda nos proporcionará una cantidad mayor de oxígeno en sangre aportando energía a los músculos. Sincronizaremos el ritmo de la respiración con los pasos que demos al correr.
- Escuchar música: las personas que corren con música estarán más motivados aumentando su resistencia y ritmo de carrera. Seleccionaremos las canciones que más nos gusten y mejoren nuestra actitud frente al Running.
- Perder o mantener el peso: deberemos controlar que nuestro peso es el ideal y lo calcularemos a través de la calculadora de peso ideal según nuestra edad, peso y altura.
- Dormir bien, comer bien: la hidratación adecuada y una dieta saludable serán imprescindibles para recuperar el desgaste físico. Con ello, conseguiremos poner a punto nuestro cuerpo y rendir al máximo en el entrenamiento.