Correr cuando hace mucho calor será un deporte peligroso para nuestra salud. El calor lo podremos esquivar utilizando algunos consejos para correr y preparando el cuerpo para elevadas temperaturas.
Cómo correr con mucho calor
Te proponemos 10 consejos parar correr con mucho calor para estar más agusto entrenando y evitar los golpes de calor producidos por las altas temperaturas y humedad en el ambiente:
- Correr muy pronto o muy tarde: las mejoras horas para salir a hacer Running sera a primera hora de la mañana o a última hora del día siendo las más perjudiciales entre las 3 y 5 de la tarde. Elegiremos las mejores horas parar correr y no sufriremos tanto calor.
- Beber mucha agua antes y durante el Running: deberemos beber antes, durante y después de correr. Ingerir entre medio litro y un litro de líquido por hora de ejercicio será la media. Elegiremos una bebida que contenga electrólitos para recuperar las sales perdidas por el sudor.
- Emplear gorra para la carrera: protegeremos la cabeza del sol con una gorra y podremos colocar un cubito de hielo dentro para refrigerar nuestro cuerpo aproximadamente 40 minutos.
- Corre a un ritmo reducido: si el calor aprieta nos olvidaremos de correr a la máxima potencia, empleando un ritmo adecuado a nuestra capacidad física.
- Planificar los entrenamientos: incluiremos sitios donde poder llenar nuestra botella de agua o comprar algún alimento si nos da una bajada de azúcar.
- Llevar ropa que transpire y holgada: las prendas ligeras y transpirables serán nuestros aliados, facilitando la evaporación del calor. Además, serán mejores las prendas sin mangas y de color claro para enfriar el cuerpo más fácilmente.
- Proteger la piel del sol: utilizaremos un protector solar de protección superior a 20 para la cara, brazos y piernas e incluso gafas de sol durante las carreras.
- Refresca el cuerpo antes de salir a correr: nos daremos una ducha tibia o fría antes del Running. Nos podremos mojar durante la carrera para evitar el calor.
- Buscar rutas con sombras: los jardines y parques con sombras serán perfectos para correr si tienen muchos árboles.
- Si sientes un golpe de calor para de correr: la humedad y el calor podrán producirnos un aumento de la temperatura del cuerpo y los primeros síntomas serán vértigos, dolores de cabeza, cansancio y náuseas. Buscaremos un sombra y nos pararemos.