El Running es un deporte que no sólo es beneficioso para la salud sino que podremos practicarlo al aire libre y una excelente manera de cuidarnos. Descubre nuestros consejos para correr y las 10 razones para salir a correr de manera habitual.
Razones para hacer Running
Correr es un deporte accesible para todas las personas siendo una forma perfecta para mover el cuerpo y ejercitarlo. Os presentamos las 10 razones para hacer Running y sus beneficios para el organismo.
Mejora la actitud frente a la vida
Después de recorrer varios kilómetros, nos sentimos mejor con nosotros mismos, produciendo una sensación de relax en nuestro cuerpo y paz interior. Fomentará la autosuperación mejorando la autoestima y autodeterminación. Al liberar endorfinas provocará sentimientos de bienestar y satisfacción sirviéndonos como tratamiento para la ansiedad y depresión.
Fortalece los músculos y huesos
Con el Running se trabajan todas las partes del cuerpo fortaleciendo los músculos y huesos, pero a la vez trabajando los abdominales. Además, nos permitirá estilizar las piernas y glúteos así como eliminar la celulitis de caderas y muslos.
Incrementa la capacidad respiratoria
Aumentaremos la capacidad pulmonar al salir a correr y en poco tiempo seremos capaces de inspirar un volumen de aire mayor. El Running será ideal para aquellas personas que sufran asma bronquial y estimulará la utilización de toda la capacidad pulmonar.
Quema calorías
No sólo sudarás sino que el Running es uno de los deportes que más calorías queman. Deberemos correr de manera inteligente y alimentarnos de manera adecuada para conseguir unos resultados adecuados.
Reduce el estrés
Elimina tensiones corriendo y podrás evitar otras enfermedades como las del corazón. Al descargar la energía eliminaremos tensiones acumuladas evitando la posibilidad de padecer enfermedades asociadas.
Se practica en cualquier lugar y momento
Podremos correr en el lugar y momento que más nos guste, siempre que tengamos en cuenta las condiciones ambientales del lugar donde vayamos a entrenar.
Aumenta las defensas
Crearemos adrenalina y estimularemos las defensas de nuestro organismo, siendo una prevención de resfriados y demás enfermedades.
Mejora la memoria
Salir a correr aumentará la plasticidad sináptica necesitando poco esfuerzo para recordar aspectos de la vida diaria. El Running es una actividad mental creativa que se convertirá en un momento para recordar.
Mayor coordinación y equilibrio
Las carreras ayudarán a potenciar la coordinación y mejorarán el equilibrio y flexibilidad siendo elementos de vital importancia cuando nos hacemos mayores.
Es cardiosaludable
Reduciremos la presión arterial aportando grandes beneficios al corazón y mejorando su rendimiento. Cuanto más salgamos a correr, nuestro corazón será más fuerte.