Los alimentos que vayamos a ingerir antes de hacer Running deberán ser alimentos ricos en carbohidratos de fácil digestión y de poca fibra. Esperamos que os sirvan nuestros consejos para correr y llevéis una dieta equilibrada durante vuestro entrenamiento.
Treinta minutos antes de iniciar el deporte, se deberán aportar 150 o 200 calorías al cuerpo dependiendo del peso de cada persona. De esta forma, podremos nivelar nuestro azúcar en sangre y absorber jugos gástricos. Entre los alimentos que se deberán evitar antes de salir a correr nos encontramos con los productos lácteos para no ocasionar problemas de digestión.
Alimentos perfectos para practicar Running
Te ofrecemos 5 alimentos para antes de salir a correr que te aportarán energía para empezar a hacer deporte. Los mejores alimentos para antes del Running son:
Avena con fruta fresca
La avena liberará azúcar en el sistema circulatorio y si se va hacer Running menos de 1 hora será recomendable usar frutas como el albaricoque, kiwi y melocotón. Puedes consultar sus valores nutricionales a continuación.
Batidos
El plátano será una buena opción para el entrenamiento. Lo podremos cortar y batir con un yogur descremado.
Tostadas de pan integral con plátano
El plátano elevará el nivel de potasio a medida que vaya bajando al correr. Podrás ver la información nutricional del plátano, sus calorías, grasas, proteínas y carbohidratos a continuación.
Frutos secos
Algunos frutos secos como las nueces, almendras y las pasas serán alimentos muy buenos para antes de salir a comer. A continuación, podréis ver la ficha nutricional de cada uno de los alimentos para conocer sus calorías, grasas, proteínas y carbohidratos.
Frutas
Las frutas perfectas para comer antes de hacer Running serán tales como la uva, pomelo, manzana y plátano. Podréis consultar la información nutricional de cada una de las frutas y saber su contenido.