Es vital que cada hogar tenga un sistema para prevenir los incendios en casa. La seguridad en casa es muy importante, con instalaciones como una cámara IP o una alarma y con las precauciones contra incendios.
También es importantes que ya tengas en casa una alarma para incendios y un extintor de incendios, consulta:
- Cómo instalar una alarma de incendios
- Cómo usar un extintor
Te explicamos algunos consejos que puedes tomar en caso de una emergencia en la casa, con respecto a los incendios.
5 precauciones de seguridad contra incendios
Para la seguridad en casa, tienes que saber cómo prevenir un incendio y cómo protegerte en caso de haya uno. Aquí tenemos los 5 consejos más importantes para tu seguridad contra incendios.
- Desarrolla y practica un plan de escape. Debes estar seguro de que toda la familia sepa el plan y que lo habéis practicado cuando estáis juntos. Para hacerlo más real, también puedes probar para ver que las alarmas de humo que tienes funcionan.
- Mientras estés cocinando, cuida el espacio que te rodea. Por ejemplo, mantén a los niños alejados, lleva mangas cortas o dóblalas si tienes mangas largas, y no debes cocinar si tienes sueño.
- Ten en cuenta que los cables de los electrodomésticos son peligrosos. Reemplaza los cables gastados y viejos, usa los enchufes apropiados y nunca pases cables por debajo de alfombras o muebles.
- Mantén líquidos combustibles e inflamables lejos de las fuentes de calor. Ya sea en el jardín o en la habitación, hay líquidos peligrosos en varios lugares de la casa. ¡No sólo pienses en la cocina!
- Educa a los más pequeños. Enseña a tus hijos o niños sobre la seguridad en casa y los riesgos del fuego. Nunca dejes a los niños en una cocina o cerca de velas encendidas sin la supervisión de un adulto.
Con nuestros consejos, es más probable que vivas en un entorno seguro donde tu hogar y familia están protegidos.