Si lleváis un tiempo nadando y queréis mejorar en vuestros estilos de natación, ya sea crol, espalda, braza o mariposa, podéis seguir nuestros 8 tips para mejorar la técnica de natación. Os dejamos algunos consejos para natación para lograr una técnica profesional y a la vez placentera.
Consejos para mejorar la técnica de nado
Con los siguientes consejos para mejorar la técnica de nado conseguiréis resultados increíbles a la hora de nadar y alcanzaréis un mayor nivel practicando este deporte. Seguir nuestros 8 tips para mejorar la técnica de natación:
Entrenar mínimo 2 veces a la semana
Al principio comenzaremos con 2 días de entrenamiento a la semana. Progresivamente iremos aumentando el número de sesiones hasta alcanzar un máximo de 5 días.
Aguantar la respiración en la primera brazada
Cada vez que nos impulsemos sobre la pared para nadar, realizaremos la primera brazada sin respirar manteniendo la velocidad durante más tiempo gracias a la propulsión.
Mejorar las habilidades acuáticas
Realizaremos ejercicios técnicos de natación que faciliten la mejoría de nuestras capacidades en el medio acuático. Podremos realizarlos al final del calentamiento previo.
Dar menos brazadas
Cada 50 metros daremos menos brazadas para mejorar el deslizamiento del cuerpo con el agua con un menor número de movimientos. Obtendremos un mayor apoyo en cada movimiento. Poco a poco iremos acelerando el ritmo de la brazada.
Mantener la espalda recta y la cabeza fija
Nuestra espalda deberá estar recta y la cabeza fija, sobre todo al realizar estilos como crol y espalda. Giraremos el cuerpo sobre la cadera dejando los hombros en alineados.
Acelerar la mano dentro del agua
Iremos aumentando la velocidad de la mano dentro del agua cuando dominemos la técnica realizando mayor presión sobre ella y acelerando la brazada hasta alcanzar un ritmo rápido. Nadaremos a baja intensidad el 50% de la distancia que nademos para adaptarnos a cualquier medio.
Trabajar siempre la velocidad de nado
Trabajaremos la velocidad de nado en cualquier estilo de natación y modalidad ya que de esta forma seremos capaces de cambiar el ritmo y estimularemos todo nuestro organismo. Entrenaremos a través de un sistema de repeticiones de 10 metros trabajando 100 metros durante cada sesión descansando 30 segundos cada 3 minutos.
Emplear el 25% del entrenamiento a braza y mariposa
La braza y mariposa son estilos de natación especiales que se deberán trabajar estando descansados debido a la implicación de coordinación y fuerza que requieren. Por ello, nuestro sistema nervioso y muscular deberán estar relajados.