Uno de los productos más eficaces para limpiar el hogar es el bicarbonato, además, es barato y libre de tóxicos que nos permite utilizarlo siempre de forma segura. Con nuestros trucos de limpieza, podrás descubrir los 7 usos sorprendentes del bicarbonato para la limpieza del hogar.
Formas efectivas de limpiar el hogar con bicarbonato
¿Estás cansado de tener decenas de productos para la limpieza de todos los rincones de la casa? No gastes más dinero y aprovecha todas los usos que te ofrece el bicarbonato de sodio, un producto barato y respetuoso con la salud.
1. Quitagrasa
Las sartenes suelen acumular grasa que, con el paso del tiempo, se convierte en una costra oscura difícil de eliminar. Para que esto no suceda, puedes utilizar el amoniaco como un buen aliado contra la grasa.
Tan sólo tienes que echar un poco de bicarbonato en las sartenes y ollas y dejarlo actuar unos minutos, después, utiliza un estropajo metálico para rascar los restos de grasa acumulada. Consulta, además, todas las claves para cuidar las sartenes y que duren más tiempo, si no quieres llegar a necesitar el uso del bicarbonato.
2. Olores de la basura
Si tienes la basura dentro de casa todo el día y no la sacas hasta la noche, es probable que se acumulen desagradables olores en tu cubo de la basura. Para evitarlo, sólo tienes que espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el interior del cubo, y verás como acabas con los olores de basura inmediatamente.
3. Abrillantador de plata
Uno de los remedios más efectivos que se utilizan desde hace años para limpiar los objetos de plata es el bicarbonato de sodio. Tan sólo tienes que poner tres partes de bicarbonato en una parte de agua, y frotar la pasta resultante sobre el objeto de plata que desees limpiar.
Enjuágalo después con agua tibia y sécalo con un paño suave. Verás como la plata recupera su brillo natural después de emplear el bicarbonato.
4. Limpia alfombras
Las alfombras necesitan un cuidado y un mantenimiento especial debido a que son receptoras de suciedad y ácaros. Por ello, utiliza bicarbonato de sodio espolvoreado sobre la alfombra, y déjalo reposar unos minutos antes de aspirarlo.
Si además de limpiar quieres que tus alfombras huelan bien, sólo tienes que hacer una mezcla de bicarbonato con algunas gotitas de un aceite esencial que contenga un aroma que te guste, y repetir la misma operación anterior.
5. Blanqueador de tejidos
Si quieres que tu ropa blanca luzca con una blancura especial y sin manchas, tan sólo tienes que poner una cucharada de bicarbonato en el mismo departamento de la lavadora en el que colocas el detergente. Con este sencillo remedio, podrás blanquear tu ropa blanca, la cual volverá a lucir como el primer día.
6. Quitagrasa en suelos de garaje
El garaje es uno de los lugares de la casa en el que el suelo puede lucir más sucio, debido a las manchas de grasa que dejan algunos vehículos. Para eliminarlas de forma eficaz, sólo tienes que espolvorear un poco de bicarbonato sobre las manchas de grasa del suelo, y después de varias horas, retirar los trozos de bicarbonato que se habrán solidificado con cubos de agua tibia.
7. Desinfectante del hogar
Si tienes mascotas o niños pequeños en casa, es probable que no quieras utilizar productos químicos tóxicos para desinfectar el suelo. En este caso, el mejor desinfectante sin efectos nocivos para la salud es el bicarbonato de sodio.
Tan sólo tienes que verter dos o tres tazas de bicarbonato en el fondo del cubo de fregar, y después añadirle agua tibia. Remueve bien con la fregona para conseguir que el bicarbonato y el agua se mezclen adecuadamente antes de proceder a fregar el suelo. Después debes saber cómo fregar el suelo si quieres que quede brillante y esté totalmente limpio.