El vino es una de las bebidas más populares y consumidas a lo largo y ancho del planeta, pero ¿qué hacer con los corchos de cada botella que se consume? ¿Deshacerse de ellos? ¡No! Si eres un amante del vino, no olvides que los corchos pueden serte muy útiles para decorar tu hogar.
Decorar con corchos de vino es fácil, económico y divertido, pudiendo obtener elementos decorativos realmente atractivos, originales y útiles. ¿Por qué tirar los corchos de vino con las muchas posibilidades que ofrecen? De este modo, no sólo podrás hacer de tu hogar un lugar mucho más original y elegante, sino que ayudarás a cuidar del medio ambiente.
Ideas para decorar con corchos de vino tu hogar
Cada botella de vino te aportará sabor, aroma y salud, pero además te proporcionará los elementos necesarios para poder crear con tus propias manos verdaderas obras de arte utilizando corchos de vino de las botellas que consumes. De hecho, con los tapones de corcho del vino pueden llegar a crear elementos verdaderamente útiles, sencillos y prácticos. ¡Toma nota de estas interesantes ideas para decorar tu hogar y ponte manos a la obra!
1- Los tapones de corcho para el vino son ideales para crear estupendos y originales maceteros para las plantas de tu jardín o balcón. Las macetas en sí, ya se traten de mayor tamaño o de menor tamaño junto con los corchos ofrecen en este sentido mucho juego para realizar creaciones de lo más curiosas. Rápido, sencillo y divertido. No habrá unas macetas como las tuyas.
2- Si eres un amante del vino y deseas crear en tu hogar un rincón con un toque romántico, te recomendamos crear un gran corazón con los corchos de vino de las botellas de vino que hayas tenido la ocasión de probar y lucirlo en una de tus paredes. Ideal tanto para demostrar tu pasión y amor hacia el vino como hacia la persona amada con la que convivas, especialmente si ambos sentís predilección por el vino.
3- Los corchos de vino también puede ser muy útiles para preparar pequeños y originales posavasos que podrás utilizar tú mismo o cuando tengas invitados en casa. Se trata de una magnífica manera de aprovechar los corchos de tus botellas y reciclarlos de una forma práctica, sencilla y útil.
4- Se acercan las fechas navideñas y, como no puede ser de otro modo, la decoración del hogar es sumamente importante para crear un ambiento cálido, acogedor y, sobre todo navideño. Te proponemos que crees pequeñas figuras de corcho para colgar en tu árbol de Navidad como renos, muñecos de nieve, personajes del Belén, entre otras muchas posibilidades.
5- Otra interesante opción para los días navideños es crear una guirnalda de corchos de vino, una idea original y diferente para decorar la puerta de tu vivienda. Adorna tu guirnalda de corchos con aquellos elementos que más te gusten como hojas, pequeños frutos rojos, o aquello que más te guste. Te recomendamos colgar tu guirnalda de corchos con una resistente cinta en color rojo para dar un toque mucho más navideño y cálido.
6- Al igual que el corazón de corchos, también podrás crear otras muchas figuras o formas con tus corchos, pero si eres amante del vino te aconsejamos crear figuras de copas de vino como las que puedes ver en la imagen inferior. Se trata de una idea perfecta, especialmente para cocinas o para bodegas, ya que aportará un toque realmente original, bonito y a su vez elegante.
¿Qué te han parecido estas 6 ideas para decorar con corchos de vino tu hogar? No dudes en tomar nota de estas ideas y ponerlas en práctica. Si eres un Wine Lover, no puedes pasar por alto estas ideas decorativas.