En el yoga como en cualquier deporte, la dieta es fundamental siendo beneficiosa una alimentación saludable y mejorando la calidad de vida de las personas. Para ello, deberéis seguir nuestros consejos para practicar yoga y la dieta que os recomendamos para ello.
Dieta y alimentación en el yoga
Una dieta inadecuada bloqueará nuestra conciencia, siendo necesario ingerir alimentos naturales. A continuación, os hablamos de los 5 principios de la dieta del yoga que podréis seguir para practicar yoga de manera eficaz.
- Los alimentos que provengan de la tierra, el aire, el agua y el sol serán más nutritivos que los que provienen de forma indirecta. No sólo se deberá comer de forma variada sino que los productos frescos serán imprescindibles.
- Se deberán evitar aquellos alimentos amargos, salados o agrios así como los que estén demasiado calientes, picantes, fuertes o secos.
- La alimentación de la persona que practique yoga será a base de frutas, legumbres, hortalizas, cereales, productos lácteos y miel. Se comerá despacio y saboreando cada bocado.
- Para los expertos en yoga, la ingestión de carne animal favorecerá la ira, miedo y dolor.
- Los productos orgánicos serán primordiales a la hora de hacer yoga.
Además, tendremos en cuenta que deberemos comer con moderación y sólo cuando se tenga hambre. Los malos hábitos alimenticios provocarán un desajuste en nuestro cuerpo, mente y sistema inmune.