El yoga prenatal ayuda a las futuras mamás a proteger a su bebé a través de la relajación siendo beneficioso para el cuerpo y la mente durante el embarazo. La práctica de este deporte tiene algunas posturas en yoga contraindicadas para embarazadas y por ello, se deberán seguir nuestros consejos para practicar yoga y evitar ciertas posiciones aprovechando al máximo los beneficios del yoga para embarazadas.
Asanas en yoga contraindicadas en el embarazo
El yoga durante el embarazo podrá mejorar el bienestar emocional, mental y físico de la mujer embarazada, así como la flexibilidad, circulación y musculatura. Se deberá practicar yoga con suavidad y lentitud adaptando las distintas posiciones a nuestro cuerpo sin forzarlo ni dañarlo. Entre los ejercicios de yoga para embarazadas que se deberán evitar nos encontramos con los enumerados seguidamente:
- Postura del guerrero o virabhadrasana en yoga
- Postura en yoga: gato boca abajo o svanasana
- Postura de arco hacia arriba en yoga
- Postura del pino en yoga
- Postura en yoga el camello
Además, se deberá evitar el trabajo abdominal y posturas boca abajo en el yoga, se suspenderá cualquier postura que cause dolor o provoque incomodidad. Por otro lado, no se deberán sostener las posturas más de 5 respiraciones.