¿Desayunas bien por la mañana o vas siempre con prisa? El desayuno es la comida más importante del día y nos proporciona los nutrientes necesarios para iniciar el día con energía y afrontar el día con alegría, ayudándonos a estar delgados entre otras cosas.
Desayunar será algo indispensable pero la falta de imaginación para hacer un desayuno atractivo hace que caigamos en una rutina donde la tostada con mantequilla y el café se convierten en los alimentos básicos de las mañanas. Entonces ¿es malo desayunar tostadas y un café con leche? Biotrendies nos da algunas ideas de cómo desayunar sano con auténticas recetas fáciles de hacer cuando nos acabamos de levantar.
Desayunos fáciles, sanos y nutritivos
Ha llegado el momento de plantearnos el consumir un desayuno saludable y nutritivo a diario. Gracias a Biotrendies ¡lo tenemos más fácil! Con estas 5 ideas de desayunos saludables y sencillos ya no hay excusas a la hora de preparar los alimentos:
Desayunar fruta y avena, la combinación perfecta
Si quieres un desayuno de diez, la fruta y la avena serán tus mejores aliados que no sólo proporcionarán energía a tu organismo sino que permitirá la aceleración del metabolismo sin problemas. Para preparar este desayuno sólo tendrás que mezclar media taza de avena con leche descremada y añadir una cucharada de germen de trigo.
Podremos añadir frutos rojos, plátano o manzana como ingrediente estrella a nuestro desayuno fácil.
Sándwich integral de desayuno
El sándwich integral con ingredientes saludables harán de tu desayuno un momento especial donde el aceite de oliva no podrá faltar. Sólo tendrás que utilizar dos rebanadas de pan integral y añadirle los siguientes alimentos: tomate, hojas de espinaca y queso bajo en grasa. Un desayuno diferente al que no podrás decir que no.
Un día a la semana, batido de fruta para desayunar
Los smoothies de frutas y verduras son una excelente opción para desayunar sano y no nos llevarán mucho tiempo. Preparar un batido con leche descremada, una porción de plátano, cerezas, manzana y media taza de avena será muy fácil sólo tendrás que introducir los ingredientes en la licuadora y ¡listo!
El desayuno más completo, yogurt con granola
El yogurt con granola no sólo es un desayuno delicioso sino que ofrece grandes beneficios para la salud. El calcio del yogurt combinado con las vitaminas de la granola nos ayudarán a comenzar con ganas cada día. Mezcla un yogurt con 1/4 de taza de granola y obtendrás una alimentación más completa.
Tortilla de huevo para desayunar
Aprovecha la tortilla de huevo para comenzar de la mejor manera tu día a día mezclándola con vegetales como el pimiento rojo y verde, cebolla y hojas de espinaca. Batimos el huevo y los mezclamos con todos los vegetales. Vertimos todos los ingredientes en la sartén con un poco de aceite de oliva dejando que se cocine bien. ¡Qué buen desayuno!
¿Os han gustado los 5 desayunos fáciles, sanos y nutritivos? Planifica qué comer durante el desayuno y recuerda que tu organismo te lo agradecerá.