La respiración será una acción fundamental para correr sirviendo de ayuda a retrasar la fatiga a los corredores. Sigue nuestros consejos para correr logrando una respiración adecuada y alcanza tu máximo rendimiento deportivo.
Consejos para respirar al correr
Respirar tiene su técnica y para aprender a correr deberemos entrenar para poder llegar más lejos y evitar cansancio innecesario. Será recomendable que respires por la nariz o por la boca para dar al cuerpo suficiente oxígeno para cubrir sus necesidades. No importa por donde respires sino la cantidad de oxígeno que entra.
Seguidamente explicaremos 5 consejos para respirar al correr que serán de utilidad para llevar a cabo el entrenamiento de Running:
- Realiza respiraciones controladas y largas eliminando la máxima cantidad de dióxido de carbono a través de la exhalación e inhalando profundamente para ingresar mayor oxígeno.
- Respira desde el diafragma
- Haz inspiraciones desde la boca y nariz permitiendo mayor entrada de aire y una buena eliminación del dióxido de carbono.
- Realiza 3 pasos por cada inhalación y 2 pasos por cada exhalación. También podrás hacer 2 pasos por cada inspiración y exhalación si te sientes más cómodo.
- Si te entra flato pega un grito, te aliviará la contractura del diafragma y realiza respiraciones más profundas
La respiración al empezar a correr