Los disfraces de vampiro son un favorito todos los años en las fiestas de Halloween, es posible que tengas algún disfraz que compraste para años anteriores guardado y quieras reciclarlo o que este año hayas decidido pasarte a la tendencia DIY en los disfraces de Halloween. Sigue las siguientes opciones para transformarte de mortal a vampiro por la noche creando un disfraz de vampiro de la forma más sencilla y económica.
1. Haz una capa de vampiro
Las capas son el complemento imprescindible, puedes utilizar ropa tuya de vestir aderezada con una capa hecha por ti mismo y un maquillaje de terror y tendrás el disfraz de Halloween perfecto.
Para hacer la capa compra tela negra entre 1 y 2 metros dependiendo de lo larga que quieras la capa, intenta que sea tela resistente para que te dure toda la fiesta.
Midete desde el hombro hasta donde quieras que acabe y corta la tela por esta linea y así evitarás que te arrastre.
Después en la tela que sobra corta un rectángulo para hacer el cuello o capucha de la capa. Alrededor del borde superior de la capa pasa un hilo que te permita después fruncir la tela, para ello debes hacer los puntos un poco sueltos y el hilo no debe ser fino y cose sobre la parte fruncida la capucha de la capa. Añade los complementos y ya tienes la capa lista.
Con una capa como esta podrás convertir en vampiro a cualquier personaje, podrás reciclar un disfraz de años anteriores y convertirlo en vampiro, el límite es tu imaginación.
2. Escoge un traje vampírico
Combinando varias piezas de ropa de diferentes épocas puedes conseguir un disfraz de vampiro muy elegante, al más puro estilo "Entrevista con el vampiro".
Necesitarás un traje con chaleco, pero si el chaleco es de color mucho mejor y le puedes añadir un reloj de bolsillo sujeto al ojal. En cuanto a la camisa, las que tienen chorreras son perfectas, pero siempre puedes utilizar una camisa blanca y añadir un fular a modo de chorrera.
Alrededor de la cintura deberías llevar un fajín, si no tienes, un fular de color liso será perfecto. Y los zapatos cuanto más oscuros mejor. De esta forma tendrás un disfraz de vampiro clásico, para darle el último toque, un buen maquillaje pálido y serás el vampiro más elegante de la noche.
3. Vampiresa de último minuto
Si no has tenido tiempo para comprarte un disfraz o quieres modificar uno que tengas comprado, siempre podrás utilizar la parte de arriba negra, añadiendo una falda larga, en lugar de la tradicional falda de picos, también puedes añadir capas de tul por debajo para darle un toque de elegancia. Utiliza unos zapatos de tacón oscuros o botas altas negras para ir lo más elegante posible.
4. El maquillaje de vampiro perfecto
Si ya has escogido una de las formas anteriores para vestirte, el maquillaje es la pieza imprescindible que te falta. Puedes comprar maquillaje de fantasia blanco y pintarte toda la cara o utilizar polvos de maquillaje de color blanco, esta última opción es la más sencilla. Los polvos de talco pueden resecarte mucho la piel por eso no son tan recomendables.
Utiliza una mezcla de sombra de ojos morada y marrón para crear unas ojeras bajo tus ojos. No utilices negro porque no queda tan real. Utiliza eyeliner en el interior del ojo y el párpado superior. Puedes utilizar sangre falsa y ponerla alrededor de la boca, así parecerá que llegas de un festín vampírico.
Sigue estos consejos para conseguir el mejor disfraz de vampiro de la fiesta, además podrás ahorrar dinero a la vez que sorprendes con un disfraz original.